Microsoft vuelve a los smartphones y presenta un modelo plegable, el Surface Duo

Microsoft vuelve al terreno de los smartphones con una apuesta doble, se trata del Surface Duo, que incorpora dos pantallas plegables y sistema operativo Android. Estará disponible para Navidad del 2020.

Es el primero de la serie Surface que cabe en el bolsillo, así lo promociona Microsoft en su blog, y combina la experiencia Microsoft con lo mejor de las aplicaciones para Android y el diseño de hardware de Surface. Esta es la vuelta de Microsoft luego de su último lanzamiento a finales del 2015 con el Lumia 950 y 950 XL.

Con dos pantallas de 5.6 pulgadas que desplegadas –pueden girar 360 grados– forman una sola de 8.3 pulgadas, es posible ejecutar dos aplicaciones a la vez y visualizarlas o bien cambiar a la opción horizontal usando una como pantalla y la otra como teclado o control para juegos.

Cuando Microsoft habla de plegable, no es en el sentido estricto puesto que son dos pantallas unidas por una bisagra, quizás debido a la experiencia de Samsung con el Galaxy Fold, lo cierto es que posee una apariencia interesante y aparentemente más práctica.

Para el lanzamiento de este nuevo modelo la compañía de Redmond se asoció con Google, de modo que dispone de Android como sistema operativo, mientras que de procesador lleva el Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Por el momento son los únicos detalles revelados.

Microsoft dio a conocer su nueva línea de Surface el pasado martes y anunciaron que cinco dispositivos serán lanzados próximamente y dos a fines del 2020, los cuales son el mencionado Surface Duo y el Surface Neo. Entre los novedosos productos se encuentra también el Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X, además de unos auriculares inalámbricos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.