Es el primero de la serie Surface que cabe en el bolsillo, así lo promociona Microsoft en su blog, y combina la experiencia Microsoft con lo mejor de las aplicaciones para Android y el diseño de hardware de Surface. Esta es la vuelta de Microsoft luego de su último lanzamiento a finales del 2015 con el Lumia 950 y 950 XL.
Con dos pantallas de 5.6 pulgadas que desplegadas –pueden girar 360 grados– forman una sola de 8.3 pulgadas, es posible ejecutar dos aplicaciones a la vez y visualizarlas o bien cambiar a la opción horizontal usando una como pantalla y la otra como teclado o control para juegos.
Cuando Microsoft habla de plegable, no es en el sentido estricto puesto que son dos pantallas unidas por una bisagra, quizás debido a la experiencia de Samsung con el Galaxy Fold, lo cierto es que posee una apariencia interesante y aparentemente más práctica.
Para el lanzamiento de este nuevo modelo la compañía de Redmond se asoció con Google, de modo que dispone de Android como sistema operativo, mientras que de procesador lleva el Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Por el momento son los únicos detalles revelados.
Microsoft dio a conocer su nueva línea de Surface el pasado martes y anunciaron que cinco dispositivos serán lanzados próximamente y dos a fines del 2020, los cuales son el mencionado Surface Duo y el Surface Neo. Entre los novedosos productos se encuentra también el Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X, además de unos auriculares inalámbricos.