Neruda, cocina de autor: platos regionales con un especial sello chileno

(Por NV) Neruda se destaca por su cocina tradicional con un toque gourmet. Ofrece desde empanadas, pizzas y hamburguesas, hasta una línea de especialidades como ceviches, carpaccios, paellas, además de productos para eventos. El local se encuentra en Camino Quimbaya.
 

Este emprendimiento, como muchos, nació en la pandemia, donde hubo que re inventarse y el delivery tomó fuerza. “El tipo de comida era la tradicional, pero elevada al siguiente nivel y con toques especiales del autor”, dijo Juan Carlos Sandoval, socio y chef del emprendimiento. 

De ahí derivó al claim “cocina de autor”, que se vinculó a algún autor chileno (el chef es de esa nacionalidad): De ahí nació el nombre Neruda ya que, en el proceso creativo de Pablo Neruda, la comida tenía un lugar especial. “Muchas de sus composiciones llegan a emplear objetos cotidianos de la cocina para expresar metáforas o bien, para expresar de forma literal su gusto por comer y beber”, mencionó Sandoval.

El ceviche, la paella, la empanada chilena son los más valorados y demandados del menú de este local. “Aunque por lo general todo gusta mucho”, señaló el chef. Neruda se diferencia por ofrecer una cocina innovadora, que se basa en la experiencia del propio chef, es decir, tiene un estilo único y personal, sin tener en cuenta las técnicas culinarias habituales. Este lugar es ideal para aquellos que valoran la buena comida.

Aunque aún son nuevos en el mercado, el chef dijo que el aumento en las ventas del local es sostenible. “Nuestra ambición es alcanzar una cifra de doble dígito en el año 2022, combinando crecimiento orgánico y desarrollando productos con calidad e innovación”, anunció. 

“Estimamos un crecimiento moderado durante los primeros dos años, y mientras el boca a boca sobre nuestro restaurante se propaga por la zona, combinaremos ambiente, personal amable y experto, y variedad de menús, para crear una experiencia única para nuestros comensales y alcanzar nuestro objetivo de alto valor en el nicho de la comida fusión”, indicó Sandoval. “Queremos ser una opción válida, preferida por la calidad, innovación, diversidad y servicio que satisfaga plenamente a nuestros clientes”, finalizó.

Más datos
El local se encuentra en Camino Quimbaya: avenida Boggiani a 100 metros de la avenida República Argentina. Teléfono (0976) 161-395. También tienen delivery. Seguiles en el Instagram: Neruda.py y Facebook: Neruda

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.