Nestlé: presente en todos los hogares desde hace 150 años

(Por Nora Vega - @noriveg) Desde 1866, Nestlé ha desarrollado productos basados en la ciencia, inspirados en una gran pasión por la nutrición; y desde hace 52 años, la marca se encuentra en cada uno de los hogares paraguayos. El equipo de InfoNegocios participó de un agradable encuentro en Kitchen Lab, en donde se presentó el quinto tomo del recetario lanzado en el marco de su aniversario.

Adquirí el tomo 5 este domingo con el diario La Nación.
Presentación del tomo 5 del recetario coleccionable de Nestlé en Kitchen Lab.

Nestlé es la compañía líder mundial en cafés solubles, fórmulas infantiles, productos lácteos, bebidas chocolatadas, agua mineral, helados y alimento para mascotas. Nació en el año 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. En nuestro país, la marca está presente desde 1964.

En el marco de su aniversario, la marca lanzó unos recetarios cuidadosamente pensados para el consumidor. Son seis tomos que contienen recetas prácticas y fáciles, diseñadas por los reconocidos chefs André Magon y Sebastián Saavedra, quienes se encargaron de dar el toque local y gourmet a cada una de las distintas propuestas.

Cada tomo tiene una temática distinta: Con sabor a hogar (recetas saladas), Dulces tentaciones (recetas dulces), El sabor del equilibrio (recetas saludables), El juego de los sabores (recetas para niños), Del grano a la taza (café) y el último tomo será Buenos días, buenas tardes (desayunos y meriendas).

Los mismos pueden ser adquiridos todos los domingos con el diario La Nación. Además, Nestlé pone a disposición cápsulas de video con el paso a paso de cada receta en su fanpage y en el canal de YouTube Nestlé Paraguay.

TOMO ESPECIAL DEL CAFÉ

El quinto tomo del recetario coleccionable de Nestlé se llama “Del grano a la taza de café” y tiene fabulosas opciones como: Nescafé Dolce Gusto Latte Machiatto con Ladrillos de Chocolate y Almendras, Espresso Martini, Nescafé Cap Colombia con Pan de Batata relleno de Jamón y Queso, Nescafé Dolce Gusto Espresso Intenso con Volcán de Chocolate Semi Amargo, Milkshake de Nescafé y Helado Mega y por último Nescafé Gold Tiramisú. Excelentes propuestas para disfrutar de tus variedades preferidas de una forma diferente y deliciosa.

Kitchen Lab nos recibió con un exquisito aroma a café. La presentación del quinto tomo estuvo a cargo de los directivos de la marca. Luego, André y Sebastián invitaron a los presentes a preparar el Espresso Martini. Por su parte, el artista Edu Vago atrapó la miradas de los invitados pintando tazas y máquinas Dolce Gusto en vivo y también tuvimos la oportunidad de ver una demostración de latte art.

“Para nosotros fue un gran honor poder crear estas recetas especiales para conmemorar los 150 años de una empresa tan prestigiosa como es Nestlé. Fue una experiencia maravillosa. Utilizamos todos los productos de la marca en recetas sencillas y sobre todo fáciles de preparar, con productos que generalmente tenemos en la casa”, expresó el chef André Magon.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.