Nipon Automotores cumple 46 años: anuncia cambio de imagen y refuerzo del liderazgo femenino

La empresa Nipon Automotores celebró 46 años del ingreso de los tres diamantes que cambiaron el parque automotriz de nuestro país con la marca Mitsubishi, convertida en un clásico que a la fecha sigue en el corazón de sus clientes.
 

En esta nueva etapa, Nipon Automotores SA tendrá cambios que transformarán a la marca, desde la imagen hasta la presencia de la mujer con un rol preponderante como líder, según explicó la gerente de marketing, Rossi Recalde.

En 1976 ingresaron al país los tres diamantes con el desembarco de la marca Mitsubishi y la llegada de las primeras unidades con tecnología 4x4. Fue bajo la dirección de Genaro Peña, quien creó la empresa Nipon Automotores.

En la década de los 80 y 90 se convirtió en el mayor importador de vehículos y utilitarios 0 km en Paraguay, vendiendo más de 3.000 unidades al año, y con la incursión del modelo L200 4x4 -que sigue siendo líder en pickup- la Mitsubishi Galant y Lancer, y la FUSO Canter.

Con 46 años de trayectoria, Nipon automotores consiguió posicionar a la marca Mitsubishi como “un clásico de Paraguay que se transmitió de generación en generación, compañero de aventuras y de sueños de muchos emprendedores, que hasta hoy siguen con la pasión por la marca”, afirmó la gerente de marketing.

Nueva imagen y rol de la mujer como líder
La profesional resaltó la proyección de Nipon para este año, en el que se destaca la idea de que “el futuro se crea”. Añadió que “bajo esta premisa apostamos a un cambio, aceptando el desafío de conducir a Nipon por nuevos caminos, transitando la vanguardia y la innovación con una imagen renovada, y desarrollando estrategias acordes a los tiempos de hoy”.

Este paradigma dará un rol preponderante a la mujer como líder bajo la dirección de Virina Villanueva de Peña. Este jueves 16 Nipon celebrará con sus colaboradores más cercanos para destacar estos logros y proyectos. Será en el Resort Yacht&Golf Club Paraguayo.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.