Nipon Automotores cumple 46 años: anuncia cambio de imagen y refuerzo del liderazgo femenino

La empresa Nipon Automotores celebró 46 años del ingreso de los tres diamantes que cambiaron el parque automotriz de nuestro país con la marca Mitsubishi, convertida en un clásico que a la fecha sigue en el corazón de sus clientes.
 

En esta nueva etapa, Nipon Automotores SA tendrá cambios que transformarán a la marca, desde la imagen hasta la presencia de la mujer con un rol preponderante como líder, según explicó la gerente de marketing, Rossi Recalde.

En 1976 ingresaron al país los tres diamantes con el desembarco de la marca Mitsubishi y la llegada de las primeras unidades con tecnología 4x4. Fue bajo la dirección de Genaro Peña, quien creó la empresa Nipon Automotores.

En la década de los 80 y 90 se convirtió en el mayor importador de vehículos y utilitarios 0 km en Paraguay, vendiendo más de 3.000 unidades al año, y con la incursión del modelo L200 4x4 -que sigue siendo líder en pickup- la Mitsubishi Galant y Lancer, y la FUSO Canter.

Con 46 años de trayectoria, Nipon automotores consiguió posicionar a la marca Mitsubishi como “un clásico de Paraguay que se transmitió de generación en generación, compañero de aventuras y de sueños de muchos emprendedores, que hasta hoy siguen con la pasión por la marca”, afirmó la gerente de marketing.

Nueva imagen y rol de la mujer como líder
La profesional resaltó la proyección de Nipon para este año, en el que se destaca la idea de que “el futuro se crea”. Añadió que “bajo esta premisa apostamos a un cambio, aceptando el desafío de conducir a Nipon por nuevos caminos, transitando la vanguardia y la innovación con una imagen renovada, y desarrollando estrategias acordes a los tiempos de hoy”.

Este paradigma dará un rol preponderante a la mujer como líder bajo la dirección de Virina Villanueva de Peña. Este jueves 16 Nipon celebrará con sus colaboradores más cercanos para destacar estos logros y proyectos. Será en el Resort Yacht&Golf Club Paraguayo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.