¡No más filas! Ahora con la app de Itaú podés depositar cheques

Cada día los servicios digitales presentan nuevas funciones que agilizan los trámites financieros, ahorrándonos tiempo. En este caso, la nueva función de la aplicación del banco Itaú Paraguay permite a sus clientes depositar cheques Itaú desde el lugar donde se encuentren.

La propuesta se enfoca en facilitar las gestiones de sus clientes y sigue la tendencia de la vida de las personas que tienen cada vez menos tiempo y realizan sus gestiones desde su dispositivo móvil. Con esta nueva solución digital, no es necesario que los clientes acudan a una sucursal para realizar sus depósitos, y esto fue posible gracias a la modernización de la cámara compensadora de cheques realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

¿Cómo funciona?

Primero que nada, el cliente debe poseer una cuenta corriente con Itaú y tener instalada la aplicación, para esto es necesario ingresar datos como número de cédula de identidad, número de cuenta y PIN de acceso (el cual se debe solicitar previamente). Cabe destacar que la app ofrece la función de ingresar a ella mediante la lectura de la huella dactilar. Luego, debe ir hasta la opción de cuentas/cheques, fotografiar el frente y dorso del cheque cruzado con un endoso que debe tener la leyenda: “para depósito app Itaú PY”, firmado y acompañado de su aclaración y número de cédula.

Una vez concluido este proceso, los cheques depositados hasta las 16:00, se acreditan en la cuenta del cliente, el mismo día. Los usuarios también pueden verificar el estado de la acreditación desde la opción consultar estado.

El procesamiento de cheques se realiza entre cuentas corrientes Itaú con límites de G. 500 mil por cheque, G. 2 millones al día y 10 millones por mes.

Quienes ya posean la aplicación, solo deben actualizarla. Para descargar al app, ingresar a Play Store o a la App Store.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.