La propuesta se enfoca en facilitar las gestiones de sus clientes y sigue la tendencia de la vida de las personas que tienen cada vez menos tiempo y realizan sus gestiones desde su dispositivo móvil. Con esta nueva solución digital, no es necesario que los clientes acudan a una sucursal para realizar sus depósitos, y esto fue posible gracias a la modernización de la cámara compensadora de cheques realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP).
¿Cómo funciona?
Primero que nada, el cliente debe poseer una cuenta corriente con Itaú y tener instalada la aplicación, para esto es necesario ingresar datos como número de cédula de identidad, número de cuenta y PIN de acceso (el cual se debe solicitar previamente). Cabe destacar que la app ofrece la función de ingresar a ella mediante la lectura de la huella dactilar. Luego, debe ir hasta la opción de cuentas/cheques, fotografiar el frente y dorso del cheque cruzado con un endoso que debe tener la leyenda: “para depósito app Itaú PY”, firmado y acompañado de su aclaración y número de cédula.
Una vez concluido este proceso, los cheques depositados hasta las 16:00, se acreditan en la cuenta del cliente, el mismo día. Los usuarios también pueden verificar el estado de la acreditación desde la opción consultar estado.
El procesamiento de cheques se realiza entre cuentas corrientes Itaú con límites de G. 500 mil por cheque, G. 2 millones al día y 10 millones por mes.
Quienes ya posean la aplicación, solo deben actualizarla. Para descargar al app, ingresar a Play Store o a la App Store.