"Nuestro mercado está evolucionando en cuanto a estrategias de ciberseguridad”

En la cuarta edición del Security Trends estuvieron presentes seis disertantes de diferentes países de Latinoamérica para hablar sobre ciberseguridad. Ricardo Vera Falcón, director de Information Security Services (ISS), ente organizador, nos compartió la experiencia.

“Nuestro mercado está evolucionando en cuanto a estrategias de ciberseguridad sin embargo todavía nos falta mucho y sobre todo en algunas empresas. Las soluciones tecnológicas que presentaron los speakers se aplican muy bien a Paraguay y son productos que requieren muchos de nuestros clientes. Trabajamos muy de cerca con el sector financiero que si bien es uno de los sectores que tiene más soluciones aplicadas, creemos que aún hay mucho por hacer y ofrecerles”, manifestó Vera Falcón.

Entre los presentadores estuvo Herman Torres de la empresa Helpsystems, quien a través de casos reales de éxito dio a conocer a los asistentes cinco claves para proteger datos sensibles tales como el cifrado de información en tránsito, cifrado de archivos en reposo, gestión y monitorización de eventos de seguridad, análisis de tráfico malicioso y detección de vulnerabilidades. Por su parte, Pablo Miño, en representación de la multinacional Fortinet, expuso acerca de la necesidad de automatizar la respuesta ante incidentes virtuales y cómo conseguirlo con herramientas de Fortinet.

Así también, Mario Benedetti de Tenable explicó la importancia de tener una visibilidad continua de la exposición de la compañía y cómo priorizar esfuerzos de mitigación y medir la evolución de la estrategia. Del mismo modo, Carlos Moreno de Redware, presentó cómo el uso de la nube en las empresas puede ayudar a proteger de manera distinta las aplicaciones web.

Finalmente, Juan Carlos Palacios de Entrust Datacard, informó al público sobre la las tendencias en aseguramiento de identidades y transacciones seguras, y su importancia para las corporaciones, mientras que Fernando Imperiale de McAfee, habló sobre unificar y automatizar la defensa contra amenazas informáticas.

También formaron parte del evento directivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), quienes en un almuerzo antes de la actividad, junto a 45 referentes de empresas incluyendo los disertantes, expusieron las iniciativas implementadas por la institución así como futuros proyectos en cuanto a seguridad informática en el país.

Formaron parte de la cuarta edición del Security Trends aproximadamente 100 personas y el director de ISS destacó la participación de los asistentes, además de prometer una quinta organización. “El evento fue todo un éxito teniendo en cuenta el nivel de participación y no solo la cantidad, sino que la calidad de la gente que nos acompañó. Estamos muy satisfechos y queremos seguir repitiendo la experiencia anualmente, de hecho cuando nos despedimos el martes ya anunciamos un Security Trends 2020”, comentó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.