“Esta nueva plataforma forma parte de la transformación digital de la operación de Itaú en la región y es uno de los frentes estratégicos prioritarios de la empresa”, afirmó Mario Sangenis, Superintendente de Operaciones y Tecnología de Itaú en Paraguay.
Para ello, la entidad bancaria aumentó en más del 15% la inversión en tecnología, seguridad e innovación de las operaciones en los tres países.
Esta solución fue estudiada y co-creada entre diferentes células de tecnología integradas por equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay con el soporte de Brasil. En el proyecto trabajaron más de 60 personas y se realizaron entrevistas con clientes para diseñar la mejor experiencia en función a sus necesidades.
El servicio Cuenta digital permite abrir una cuenta en pocos pasos. El usuario solo necesita completar sus datos personales, tomar fotos de su cédula de identidad y dar el comprobante de ingresos así como el comprobante de domicilio. Luego, la plataforma muestra una oferta personalizada de productos, según el perfil de cada cliente, la que puede incluir también una tarjeta de crédito.
Para acceder a esta función se debe ingresar a www.itau.com.py/cuentadigital, la cual permitirá que los clientes de Itaú que deseen solicitar una nueva cuenta, lo hagan por este medio o bien personas que deseen ser clientes.
Itaú Unibanco en mundo
Banco Itaú Paraguay es la filial local de Itaú Unibanco, el banco privado más grande en Latinoamérica, con sede en Brasil. Con 90 años de historia, ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus diferentes segmentos. Está presente en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Con más de 93.000 colaboradores, 5.000 sucursales y alrededor de 28.000 cajeros automáticos en los países en los que opera. Además, Itaú Unibanco es parte del Dow Jones Sustainability World Index hace 15 años consecutivos.