Nuevo robot doméstico que cuenta cuentos

Jonney Shih, presidente de la compañía Asus, dio a conocer la nueva línea de productos de la compañía taiwanesa. Entre lo más destacado se encuentra Zenbo, un robot nacido al calor del internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés) y el boom de la smart home. El nuevo dispositivo busca convertirse en el centro del hogar.

Durante la presentación de Shih, Zenbo ha tomado el escenario y ha mostrado sus virtudes para deleite de los periodistas. Zenbo canta, cuenta historias y es capaz de controlar diferentes factores del hogar (luz, temperatura…) a través de órdenes por voz del usuario. Aunque no se han ofrecido muchos detalles sobre las especificaciones del producto, el nuevo dispositivo entra en el campo de la robótica de consumo, como Pepper.

El presidente de Asus le ha dado mucha importancia a la capacidad de Zenbo de hacer compañía a pequeños y mayores. “Durante décadas los humanos han soñado con poseer un compañero como éste: uno que es inteligente, cercano a nuestros corazones y siempre a nuestra disposición”, ha comentado Shih, añadiendo que su ambición es “posibilitar la llegada de la robótica a cada hogar”. Tras el discurso, el empresario taiwanés ha invitado a desarrolladores de todo el mundo a colaborar con la marca asiática en el desarrollo del nuevo dispositivo. Zenbo saldrá a la venta por 599 $ (unos 535 €).

Más allá del pequeño robot, la cita ha servido para dar a conocer el nuevo Zenbook 3. La nueva generación de la serie Zenbook, el buque insignia de la marca taiwanesa, regresa con procesador Intel core, hasta un terabyte de almacenamiento (PCIe® Gen 3 x4 SSD) y puerto USB de próxima generación (Tipo C). El sistema de enfriado es lo más llamativo del dispositivo, éste cuenta con el diseño de ventilación más delgado del mundo (3 milímetros).

(Fuente: El País)

 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.