Paella Tío Juan empezó por sugerencias de amigos y parientes. “En un viaje que hice a Perú aproveché para hacer una pasantía en restaurantes y cevicherías que me permitió aprender algunos platos de la rica gastronomía peruana”, mencionó Juan Corvalán, cocinero y propietario del local. “Siempre cocinaba para cumpleaños de 15, casamientos y colaciones de mis sobrinas e hija; y como a mí me gustan mucho los mariscos y los pescados le di ese perfil a local”, agregó.
“Nuestro servicio es personalizado, aquí el cliente puede elegir cómo desea su plato, si le gusta o no algunas especias, con o sin sal, picante o no, pues todos los platos se elaboran en el momento”, explicó el propietario. El lema de Paella Tío Juan es “del fuego a la mesa”, por lo cual solicitan reserva anticipada si es que no desean esperar, ya que cada plato lleva una duración aproximada de preparado de 45 minutos, según dijo el cocinero.
El local dispone de una capacidad para 20 a 25 personas máximo, cuenta con ambiente tranquilo y música suave. “En estos momentos estamos trabajando e invirtiendo en una remodelación total del local, con un concepto abierto. Dejaremos de ser taberna para convertirnos en El patio de Tío Juan”, anunció el propietario.
No dejes de probar
El plato estrella es la paella de mariscos, también tienen la valenciana (que no lleva mariscos), otros que se destacan en el menú son la paella vegetariana, el festival de mariscos (secuencia de mariscos), el pescado a la salsa crema de mariscos, el ceviche y otras deliciosas propuestas.
En cuanto a los ingredientes, Juan manifestó que actualmente ya no es muy difícil conseguir mariscos. “Hoy día existen varios proveedores, lo que sí ocurre, algunas veces, es que dejan de traer algunas variedades y nosotros ya socializamos el menú y no lo podemos cumplir por falta en el mercado”, detalló.
Su mayor desafío es poder insertar en la preferencia del paladar paraguayo otras alternativas gastronómicas que no sean solo asado como por ejemplo, mariscos, pescados, conejo, cordero, pato, entre otros. Por ahora, el local está apostando fuerte al sistema de delivery y a retirar del local. Para más datos y pedidos se puede llamar al (0972) 901-337. Instagram y Facebook.