¿Pensaste que había desaparecido? No, Nokia presentó un nuevo smartphone 5G

El pasado jueves la finlandesa HDM Global presentó el nuevo Nokia 8.3 5G, un móvil de gama media que se diferencia por su marcado diseño nórdico y brinda todas las prestaciones que necesitás en un smartphone. La compañía expuso además otros tres dispositivos entre los que sorprende el viejo Nokia 5310 Xpress Music y anunció su llegada a Brasil este año.

Inspirado en las raíces finlandesas, el Nokia 8.3 5G viene en un color azul denominado Polar Night, inspirado en el cielo ártico. Es el primer smartphone de quinta generación de Nokia el cual posee una pantalla de 6.81 pulgadas con resolución FHD+ y 1.080 x 2.400 píxeles. Dispone de un procesador Snapdragon 765 con opciones de 6 GB u 8 GB de RAM para 128 GB de almacenamiento interno, más la alternativa de ampliarlo hasta 400 GB por medio de tarjeta microSD. Por su parte, la batería es de 4.500 mAh y carga rápida de 18 W.

El nuevo dispositivo se presenta con una potente cámara cuádruple PureView que utiliza óptica ZEISS y consiste en una cámara principal con sensor de 64 megapíxeles, una súper gran angular de 12 megapíxeles y otra macro con sensor de 2 megapíxeles, en tanto que ofrece una profundidad con sensor de 2 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal integra un sensor de 24 megapíxeles. 

En cuanto al vídeo, la compañía destaca la capacidad de la filmadora que puede grabar hasta a 4K y dispone de HDR nativo. Agrega además un modo de cámara de acción, que promete realizar tomas en cualquier situación.

Asimismo, el fabricante presentó el Nokia 5.3 con una serie de innovaciones dentro del segmento de la serie 5 como cámara cuádruple, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 665 y una batería de hasta dos días de duración. También el Nokia 1.3, uno de los primeros smartphones que incorporan Cámara Go y que ahora agrega tecnología de IA para fusión de imagen en condiciones de poca luz, Gallery Go y una pantalla HD+ de borde a borde.

Finalmente, la firma relanzó el memorable Nokia 5310 Xpress Music, el cual trae consigo un reproductor de MP3 y radio FM con potentes altavoces frontales duales. De esta manera la intención de la empresa es brindar al usuario un dispositivo que lo acompañe en todo momento mediante el mejor sonido y duración de batería, para hacer llamadas y enviar sms según necesidad.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.