Amici di Peroni se caracteriza por desarrollar eventos en lugares con contenido artístico o que tengan importancia en nuestra historia o cultura nacional. “Es una plataforma global que fue adaptándose a nuestro mercado, innovando y haciéndose camino con su propio toque local. La idea es seguir siendo creadores y marcando tendencias que rompan con lo tradicional”, expresó Antonella Volpe, brand manager de Peroni.
El formato presentado esta vez por la marca fue una cena gourmet íntima para 40 invitados. “La cena fue para que los invitados vayan sin acompañantes. Con esto buscamos salir del molde y que las personas puedan interactuar entre todos. Al final de la fiesta, todos los presentes armaron un obsequio de flores con mensajes dedicados a sus parejas que no fueron invitadas al evento”, explicó Antonella.
UN LUGAR CON UNA HERMOSA HISTORIA DETRÁS
El lugar en donde se realizó esta edición de Amici di Peroni cuenta con una hermosa historia detrás, ya que cuenta cómo uno de los tantos inmigrantes italianos, que llegaron al Paraguay a finales del siglo XIX, trajeron consigo tecnología y su saber hacer italiano. En este caso se rinde homenaje a Pietro Camilo Genovese, quien montó la primera fábrica textil del país.
Genovese, oriundo de Verolengo, provincia de Novara (Italia) llegó al país en 1897 y tuvo la iniciativa de comprar en un remate en Buenos Aires telares de una fábrica textil. Con esas máquinas empezó su propio emprendimiento fundando la primera fábrica textil del país: La Nacional Genovese.
Tiempo después, contrataron a un ingeniero italiano de nombre Paolo Alberzoni, fundador de la exitosa fábrica Pilar, empresa insignia que sigue en pie hasta nuestros días y que sobrevivió a las importaciones a lo largo de todos estos años.
La Nacional Genovese pasó luego en manos de sus hijos cambiando su nombre a Hilados y Tejidos Pedro Genovese e Hijos, la cual estuvo en funcionamiento hasta el 2012. En la actualidad, la fábrica es un lugar emblemático que representa el glorioso pasado de un inmigrante que eligió el país para realizar sus sueños y formar una familia.
EL ARTE TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE
En esta oportunidad, Guille Sanabria fue el encargado de las intervenciones artísticas con técnicas libres y abstractas sobre lienzos, realizados en el imponente marco de la antigua fábrica de hilados y tejidos La Nacional Genovese.
Con numerosos reconocimientos y exposiciones, Guille fue el artista elegido para realizar varias campañas de Peroni, entre las que se puede nombrar a la más reciente: Sabor del arte, donde se encargó de personalizar las botellas de la cerveza inspirado en moda, gastronomía, fotografía y estilismo.
EL FANTÁSTICO MENÚ
El menú estuvo elaborado por el chef español José Torrijos, quien eligió platos de la cocina italiana para maridarlos con Peroni. La entrada consistió en una bruschetta di pomodoro fresco, seguida de carpaccio tradizionale.
Los platos de fondo fueron raviolone di ragu di agnello con reduzzione di Peroni Nastro Azurro e salsa di pomodoro auténtica y risotto di barbabietola ai tilapia e fichi. Finalmente, los invitados disfrutaron de un delicioso postre italiano, tiramisu con crollare de biscotto orego panna cotta di frutti rossi, además de cócteles preparados con la cerveza.
Cabe mencionar, que el chef español José Torrijos se encuentra radicado en Paraguay hace varios años. Actualmente, lleva adelante su propio proyecto gastronómico denominado Takuare´e Restó, ubicado en la planta baja del hotel Dazzler Asunción.
Amici di Peroni como siempre sorprendió a sus invitados; artistas referentes, fotógrafos, diseñadores, actores, productores y personas involucradas en el mundo del arte en general, quienes compartieron una deliciosa cena maridada con Peroni, fueron partícipes de una intervención de arte y disfrutaron de un hermoso lugar, especialmente ambientado para el evento.