Plataforma que transporta: GoBlue acelera la compra y venta de seminuevos premium

(Por LA) GoBlue ha marcado una diferencia significativa en la compra y venta de vehículos usados al ofrecer una plataforma transparente y accesible para los usuarios. Sebastián Mallorquín, vocero de GoBlue y encargado de captación y ventas de Motor Plaza SA del Grupo Perfecta, resaltó que la propuesta de valor de GoBlue está basada en tres pilares: transparencia, agilidad y dinamismo.

“Nos aseguramos de que el vehículo que se encuentra en venta sea transferible y que el proceso sea rápido y accesible para el comprador”, explicó. Además, la plataforma permite financiar la compra hasta en 60 meses, e incluye servicios de seguros y mecánicos, y garantiza que el vehículo esté en óptimas condiciones técnicas a través de verificaciones exhaustivas.

El primer semestre del año ha sido especialmente positivo para GoBlue en la transacción de autos y en la inclusión de otras formas de movilidad, como motocicletas, UTVs y embarcaciones. Según Mallorquín, la segunda mitad del año se presenta aún más próspera, gracias al creciente interés en estas categorías.

“El mercado está en constante evolución y la exigencia de los clientes ha cambiado significativamente. Antes, la compra de un auto era un contrato privado, pero hoy los compradores buscan seguridad legal y técnica”, comentó Mallorquín, destacando que GoBlue se adapta a estas necesidades ofreciendo en la venta y garantizando que los vehículos cuenten con toda la documentación legal y técnica necesaria.

En un mercado competitivo y dinámico, GoBlue se destaca por su enfoque en el valor real del vehículo. Mallorquín explicó que muchos propietarios tienden a fijar un “precio sentimental” para sus vehículos, sin tener en cuenta su valor de mercado. Por ello, asesora a los vendedores para que puedan establecer precios justos basados en las condiciones técnicas del vehículo y la realidad del mercado.

“La competencia está brava, todos estamos haciendo fuerza para capturar negocios, pero nuestra ventaja competitiva está en la propuesta integral que ofrecemos, desde el asesoramiento hasta la venta rápida”, agregó.

Para aquellos interesados en vender su vehículo, GoBlue asegura un proceso ágil, con un promedio del 80% de ventas liquidadas en los primeros 20 días. Su sistema de accesibilidad al comprador, financiamiento, y transparencia técnica lo posiciona como la mejor opción del mercado.

“Somos el aliado del interesado en vender y para los compradores ofrecemos la mejor financiación y la garantía de que el vehículo ha sido verificado técnica y legalmente”, concluyó Mallorquín.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.