“Poder adquisitivo e interés del mercado paraguayo, atractivos para los vinos uruguayos”

Uruguay ocupa el cuarto lugar como productor en el continente sudamericano y es el único con un clima atlántico, lo que le ha permitido desarrollar vinos equilibrados con características únicas y reconocidas internacionalmente. El país sorprende y deleita a quienes lo visitan con una encantadora combinación de belleza natural, expresiones culturales únicas y un fuerte desarrollo social.
 

Este país tiene al Tannat como su variedad insignia, aunque en los últimos años los propios bodegueros uruguayos, a fuerza de innovación y calidad, se encargaron de demostrar que, aunque es pequeño, su viticultura es gigante y esta? despertándose. El vino uruguayo, por sus características únicas, revela su propio carácter y despierta desde un leve interés, hasta una profunda pasión por saber más de él.

“El mercado paraguayo es un mercado muy interesante para los vinos uruguayos, dado el creciente interés en vinos y el poder adquisitivo creciente del mercado. Además, por su hermandad y cercanía de culturas, idioma, posicionamiento y conocimiento de ambos países, todo esto influye en ser un mercado atractivo para los vinos nacionales”, comentó Martina Litta, del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI).
 
Litta mencionó que el objetivo de Uruguay Wine es que ingresen más bodegas al mercado, además de poder dar a conocer lo que Uruguay tiene para ofrecer en materia vitivinícola.  “Actualmente el vino uruguayo se exporta a más de 50 mercados en todo el mundo, siendo el principal Brasil (por cantidad y precio). De las 164 bodegas productoras, alrededor de 45 exportan sus vinos al mundo”, informó.

Uruguay es el secreto mejor guardado del sur. Tiene más de 5.000 hectáreas de viña, 164 bodegas elaboradoras, más de 90 millones de uvas molidas por año, más de 70 millones de litros producidos y 25 litros consumidos per cápita. Datos revelados en la Expo Vino Uruguay, un encuentro que se realizó el martes 28 de junio en el Sheraton Asunción Hotel.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), organismo rector de toda la actividad vitivinícola de ese país, junto con Uruguay Wine, un grupo de reconocidas bodegas asociadas y la embajada uruguaya en Paraguay, se unieron para llevar adelante actividades en nuestro país tendientes a que el vino uruguayo marque presencia con mayor fuerza a nivel local. Así surgió la Expo Vino Uruguay.

En el evento participaron ejecutivos y empresarios del sector importador de bebidas, así como también sommeliers y profesionales de este ámbito. Esta es la primera acción que Uruguay Wine, la marca con la cual los vinos uruguayos salen y se presentan al mundo con la intención de seguir abriendo caminos para un muy importante rubro de exportación.

Un total de 13 bodegas participaron en el encuentro, entre ellas: Bouza, Braccobosca, Castillo Viejo, Cerro Chapeu, Cerro Del Toro, Familia Traversa, Garzo?n, Montes Toscanini, Narbona, De Lucca, Familia Deicas, Barras de Mahoma, Antigua Bodega. La tarea de producción ejecutiva estuvo desarrollada por el equipo de Parawine.com y MC Poletti & Asociados, con el apoyo de Café Valdéz y la colaboración de Acqua Panna y S. Pellegrino, con sus aguas premium.
 
Para más información sobre Uruguay Wine ingresá a la página web: https://uruguay.wine
 
 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.