Premezclas de pizza, chipa y pan de queso son las más demandadas para cocinar en casa

(Por NV) Fanáticos de la innovación y el desarrollo del mercado de la harina de trigo, ERSA va descubriendo productos con potencial. Así nacieron las premezclas, una línea que te permite hacer un delicioso pan de queso para la merienda o una tortillita con mucho queso para el tereré rupa. Perfectos para salvarnos de cualquier apuro.

A mediados del año pasado, ERSA lanzó la línea de premezclas para el hogar para hacer crepes, pan de queso, pizza, chipa, ñoquis y tortillitas. Son productos versátiles, especiales para dejar correr la imaginación en la cocina; por ejemplo, la premezcla de crepes es perfecta para dulces o salados, la premezcla de tortilla es ideal para acompañar un rico vori o también para transformarlas en unas marineras, con las de ñoquis se ahorra muchísimo tiempo, ya que solo tenés que agregarles agua.

“Con estos productos buscamos incentivar la vuelta a la cocina, sacar el miedo que algunas personas tienen a cocinar y ahorrarles un tiempito a los más experimentados”, explicó Karin Doll, directora de ERSA. Las premezclas más elegidas por el público son las de pizza, chipa y pan de queso. “Creemos que la comida une, genera momentos inolvidables compartidos en familia o amigos y cocinar para quienes más queremos es un gran gesto de amor”, expresó.

La empresa cuenta con dos grandes mercados: por un lado, el industrial, que abarca todo tipo de panaderías, confiterías, restaurantes, catering, industrias o negocios en general. Para el mismo ofrecen harinas tradicionales que son las de 000, 0000, leudante, semolín, integral, salvado, afrecho de trigo. Las más solicitadas son las de 000 y 0000. “Somos los primeros en incursionar en forma industrializada en las premezclas de 25 kg, que son preparados a los cuales el cliente solo tiene que agregarle agua y levadura, lo que aporta una cantidad de ventajas en tiempo, calidad estable, control y costos”, dijo Karin.

Asimismo, las variedades de pan francés o más conocido como pan felipe, pan de miga, pan de Viena, pre pizza, pan dulce y galleta son productos muy solicitados. “Contamos con la capacidad de desarrollar mezclas según la necesidad de cada cliente y, de hecho, trabajamos con varios de ellos en recetas exclusivas”, detalló la directora. Por otro lado, en el mercado de harinas para el hogar, cuentan con las harinas clásicas de 000, 0000, leudante, integral y salvado.

Conocé más

La empresa como tal nació en 1928 y fue fundada por Don Enrique Remmele, que incursionó en el mercado de la harina de trigo en 1987 de la mano de Don Gerardo Doll con la construcción de un moderno molino de trigo, que culminó un año después. La primera molienda se dio en octubre de 1988.

“A lo largo de los años se fue ampliando la capacidad de producción como también modernizando la planta. Hoy contamos con una de las plantas de molienda de trigo tecnológicamente más avanzada y la única con un sistema de mezclas totalmente automatizado”, cuenta Magali Costa, gerente de marketing. Actualmente la empresa tiene sucursales en Ciudad del Este, Concepción y Cordillera; y llega a través de distribuidores al resto del país.

Magalí señaló que se diferencian por la calidad de sus productos. “Desde la compra de materia prima hasta el empaque de productos contamos con rigurosos controles de calidad. También nos destacamos por el acompañamiento a nuestros clientes y el asesoramiento. Contamos con colaboradores muy capacitados en cada área y hacemos mucho énfasis en el trabajo en equipo para el logro de nuestros objetivos”, mencionó la gerente de marketing.

La planta industrial está ubicada en Yataity del Norte, San Pedro. “Siempre tomamos estrictas medidas sanitarias, pero ante la pandemia nos obligamos a reforzarlas. Estamos tomando todas las medidas recomendadas por el MSPyBS, trabajando las 24 horas, cuidando a nuestros colaboradores y, pese a las dificultades, tomamos entre todos los que formamos la familia ERSA el compromiso de que el producto llegue con la calidad de siempre a cada casa paraguaya”, indicó.

Muchas novedades y lanzamientos de productos

Magalí manifestó que ante la pandemia se vieron obligados a trabajar más duro que de costumbre. “Desde el primer día acatamos todas las medidas de seguridad de manera a cuidarnos entre todos. Nos aliamos a empresas que hacen delivery para que las personas puedan adquirir su producto ERSA favorito en sus casas sin tener que ir al supermercado”, afirmó la gerente.

Por su parte, Karin reveló que también se dieron cuenta de que al pasar más tiempo en casa, todos tienen un poquito más de tiempo para cocinar. “Por eso compartimos recetas para hacer en familia y realizamos vivos con nuestros chefs con todas las recetas más solicitadas por nuestros seguidores de manera a acompañarlos en cada momento. Es una circunstancia dura para todos, pero esperamos superarla con fe, esperanza, creatividad y mucho trabajo”, finalizó la directora de ERSA.

Más información

ERSA queda sobre Teniente Julián Insfrán 148 casi Inglaterra – Asunción. Consultas al (0982) 591-159 o al (021) 299-575. Facebook: ERSA, Harina de Trigo. Instagram: @ersaparaguay

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.