Premio Nacional de Calidad a 20 años de trayectoria en las TICs

Coronando una trayectoria de 20 años en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), COMTEL tuvo el privilegio de recibir, en 2017, el “Premio Anual a la calidad y la excelencia en la gestión, Categoría Privada Nacional Grande de Servicios”, galardón que adjudica anualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con la Comisión Nacional de Calidad (CNC).

Creada en 1997, COMTEL se inició en la venta y servicios de aparatos y centrales telefónicas. Con el correr de los años, se fue especializando en servicios de alta tecnología, con soluciones en Telecom, seguridad, networking, infraestructura y proyectos para corporaciones y entidades públicas.

Entre los grandes logros alcanzados por Comtel en los últimos años se destaca el Sistema de Video Vigilancia para el estadio Defensores del Chaco. Asimismo, la instalación del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico para la Municipalidad de Asunción y los Data Centers para DINAC, el Registro Civil o para la Dirección de Firma Digital del Ministerio de Industria y Comercio.

Otros proyectos de gran impacto comunitario son el Sistema 911 y el Sistema Bravo para el Ministerio del Interior, las Oficinas móviles para el Registro Civil y los Infocentros Comunitarios para la Senatics.

Desde el año 2010 cuenta con la Certificación de calidad ISO 9001, pues para la firma, la calidad no es un lema comercial sino un proceso de mejora constante, que le compromete a perseguir la excelencia en todos los procesos.

Actualmente, las alianzas estratégicas concertadas con firmas internacionales permiten traer al Paraguay las principales soluciones tecnológicas para el sector corporativo y gubernamental. COMTEL apuesta por los servicios de consultoría integral, especializados en el diseño, planificación y ejecución de las soluciones tecnológicas en el área de telecomunicaciones, sistema de video vigilancia, infraestructura (data center) y proyectos.

El énfasis en la calidad

Dentro de la filosofía y del día a día de la empresa, la Calidad aplicada a la gestión, a los productos y servicios que ofrece, es un elemento clave para que los mismos sirvan con eficiencia y celeridad a las necesidades de las empresas.

Orlando Gilardoni, gerente general de COMTEL, explica que, para la empresa, “la calidad va más allá de cumplir requisitos para satisfacer las necesidades de los clientes, ya que la calidad radica en la mejora continua de los procesos internos que luego impacta en la percepción del cliente y su satisfacción. Estamos convencidos – agrega -, de que trabajar con calidad nos permite, internamente, ejecutar las actividades de forma eficiente y ordenada;  y externamente, conquistar mercados y generar alianzas estratégicas satisfactorias con toda la cadena de valor”.

Exhorta a las empresas a atreverse a implementar los sistemas de Calidad Total, “porque implementando procesos integrados se optimizan tiempo y costos; para el cliente porque éste ve el resultado de los procesos internos en la excelente calidad del producto o servicio entregado, y porque se asegura de que la organización cumplirá con los requisitos pactados, generando confianza y satisfacción; y para el país, porque el sistema de calidad busca el cumplimiento de los requisitos legales y fomenta la cultura de calidad en la sociedad”.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.