Queridos wine lovers: los cursos de vinos más prestigiosos del mundo llegan a Paraguay

¿Te gustaría saber más de vinos? Las certificaciones internacionales de la Wine & Spirit Education Trust llegaron a Paraguay de la mano de The Wine Trainer para apuntalar la formación de los entusiastas y profesionales de esta bebida que ha tenido una interesante evolución en nuestro país.
 

Si te divierte organizar una cata privada con amigos o necesitás agasajar a tus clientes de una manera original, entonces The Wine Trainer es para vos. Se trata de un espacio de entrenamiento para profesionales y aficionados al vino, que desean iniciarse y/o profundizar sus conocimientos.

The Wine Trainer es dirigido por Alejandra Bretón, WSET Certified Educator, WSET Level 3 Award in Wines and Spirits y French Wine Scholar. Desde diciembre del 2021, luego de un riguroso proceso de acreditación, fue nombrado proveedor oficial en Paraguay y ofrece actualmente los cursos WSET Nivel 1 y 2 en español.

La Wine & Spirit Education Trust (conocida por la sigla WSET) es la referencia mundial en educación en vinos, espirituosos y sake. Fundada en 1969 en el Reino Unido, es reconocida por las empresas y organizaciones de bebidas más importantes del mundo como líder en el desarrollo y el dictado de cursos hace cinco décadas.

“Los cursos están diseñados para inspirar y capacitar a cualquiera que busque desarrollar sus conocimientos sobre bebidas, desde principiantes hasta expertos, y desde entusiastas hasta profesionales”, comentó Alejandra Bretón, directora de The Wine Trainer. La primera edición se realizará en mayo y se dictará en formato intensivo y presencial. Las inscripciones se abrieron hace pocas semanas y ya cuentan con varios inscritos, los cupos son limitados, según señaló experta en vinos. 

Bretón mencionó que, además de los conocimientos, el método y la certificación con validez internacional, lo fundamental es la confianza que adquieren los que pasan por la experiencia de estos cursos. “Es ideal para el consumidor que desea conocer de vinos para elegir mejor y disfrutar más de la bebida, hasta para las personas que trabajan en servicio, comercialización y comunicación”, especificó.

El Nivel 1 está orientado a personas con poco o ningún conocimiento previo sobre vinos, aficionados o personal de empresas relacionadas con el sector. Se explorarán los principales tipos y estilos de vinos a través de la vista, el olfato y el gusto, a la vez que se conseguirá las habilidades básicas para describir los vinos de forma precisa y realizar maridajes. Se llevará a cabo el 7 de mayo con una carga horaria de siete horas. Los participantes van a recorrer el material de estudio, catar 10 vinos, hacer ejercicios de maridaje y tomar un examen final. 

En cuanto al Nivel 2, está dirigido a personas que requieran un buen nivel de conocimiento de vinos, necesario para afianzar habilidades y competencias laborales o para aquellos aficionados que tienen un interés real en el vino y desean ampliar sus conocimientos. Se alcanzarán conocimientos sobre las principales variedades de uva del mundo, sobre las regiones donde estas variedades se cultivan y los estilos de vino que producen. A través de una combinación de cata y teoría, se explorarán los factores que afectan el estilo y la calidad de los vinos y se aprenderá a describirlos con confianza. Este nivel se realizará desde el jueves 19 al sábado 21 de mayo, con una carga horaria de 24 horas, más 20 horas de estudio personal previo recomendado.

Más datos
Para obtener más información e inscribirse a los cursos visitá la página: https://www.thewinetrainer.com.py/cursos-wset/ o seguiles en el Instagram @thewinetrainerok. Para los interesados en realizar ambos niveles de forma consecutiva The Wine Trainer ofrece un combo con un descuento especial.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.