Ragusa trabaja con un ingrediente muy especial: el tiempo. “Nuestras masas de pizza son de larga fermentación, así logramos un desarrollo íntegro de la masa, lo que hace que sea un alimento fácil de digerir con un sabor único. La salsa de tomate es fresca, nada de conservas y utilizamos quesos artesanales”, comentó Fernando Minardi, propietario de este establecimiento, que está dando de qué hablar en las redes sociales.
Entre las pizzas favoritas está la Firenze, una pizza con un sabor muy equilibrado; la Tarantasca, que tiene una base de pesto, tomates cherry horneados suavemente al horno a leña y mozzarella fior di latte fresca y la Bella Margherita. “Viene con salsa de tomates fresca, mozzarella fior di latte, tomates cherry, albahaca, Grana Padano y Parmesano, ambos quesos italianos, de la región de Emilia Romagna”, cuenta Fernando.
Otro de sus recomendados es la Cinque Terre, una pizza para experimentar varios quesos de alta calidad. Entre las hamburguesas, Fernando mencionó que la más querida es la Véneto. “Carne de alta calidad, nuestra mayonesa especial, cuádruple cheddar, rúcula, tomate, pepinillos, panceta y cebolla morada grillada; si hay una hamburguesa perfecta es esa”, aseguró. “También nuestro sándwich de milanesa es, para muchos, uno de los mejores del mercado”, expresó.
Italia en las venas
La marca nació en 2017, cuando la familia Minardi buscó emprender en un rubro nuevo. Esto ocurrió después de un viaje por Sicilia, Italia. “Fuimos a conocer nuestras raíces en Ragusa, un lugar mágico para nosotros. Su gente, que es muy cálida, nos enseñó mucho sobre la gastronomía local”, explicó.
“Nuestro objetivo es hacerle llegar a nuestros clientes productos y experiencias especiales. Para lograr esto siempre buscamos ingredientes locales, frescos y de alta calidad”, dijo. “Creo que mantener viva la cultura de la buena pizza y no la de la industrialización de los alimentos es importante en cada barrio”, remarcó.
En cuanto a la producción, Fernando aclaró que es constante y fresca. “El desafío está en las técnicas al estirar una masa fresca, hornear a 400°; en 90 segundos o menos se termina de hornear una pizza; ese proceso es bastante complejo ya que tenés que tener un conocimiento profundo de la masa así como del horno”, especificó.
Actualmente Ragusa cuenta con el formato delivery y take out. “Por ahora abrimos solamente de noche de 18:30 a 22:30, pero estamos trabajando para poder abrir todo el día. También hay una nueva carta en camino”, anunció. “Estamos eternamente agradecidos con nuestros clientes, seguimos cocinando para la gente que nos elige y vamos a seguir creando, reinventándonos y avanzando hacia nuestra visión de la mejor versión de nosotros”, finalizó.
Conocé más
Ragusa se encuentra en el barrio Sajonia, a una cuadra del estadio Defensores del Chaco. El local se encuentra en Isabel la Católica 1.236 casi Capitán Aranda. Para pedidos y más información comunicarse al (0985) 404-040 o al (0972) 628-900. Encontrales en las redes sociales Facebook, Instagram.