Recaudación tributaria sumó G. 28,3 billones al cierre de agosto (creció 10%)

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) cerró el periodo enero-agosto de 2025 con una recaudación total de G. 28,3 billones, lo que representa un aumento interanual del 10%. Los impuestos internos aportaron G. 16,6 billones, mientras que los aduaneros sumaron G. 11,7 billones, impulsados principalmente por sectores como comercio, telecomunicaciones, bienes de capital y cosméticos.

El crecimiento del 10% representó G. 2,56 billones más para los ingresos tributarios. Según el informe de la DNIT, los impuestos internos generaron G.16,63 billones, lo que supone un crecimiento de 8,5% interanual, mientras que los impuestos aduaneros alcanzaron G. 11,7 billones, con un incremento del 12,1% respecto a 2024.

El desempeño positivo de los impuestos internos estuvo impulsado principalmente por el dinamismo en sectores como comercio, servicios gubernamentales, restaurantes y hoteles, electricidad y agua, bebidas y tabaco, y servicios a empresas y hogares, entre otros.

En cuanto a la recaudación aduanera, las mayores incidencias positivas provinieron de rubros como informática y telecomunicaciones, bienes de capital, aceites esenciales y cosméticos, repuestos de autopartes, manufacturas de tejidos, así como máquinas y equipos eléctricos.

Resultado mensual

En el mes de agosto, la DNIT registró una recaudación de G. 3,04 billones (US$ 415,3 millones), lo que significó un crecimiento del 12,9% respecto al mismo mes de 2024, con G. 348.030 millones adicionales.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.