El vehículo tiene un amplio espacio interno bien proyectado, incluso como para llevar valijas, ideal para planear viajes largos. Este vehículo viene con una delantera vertical completamente nueva, con nuevos faros LED, nuevas tazas de 14 y protección en todo el vehículo.
Dentro de la gama de los Kwid, creados en alianza entre Renault y Nissan en el 2014 y que desde el 2015 están a la venta, el prototipo de este año complementa la tecnología con un funcionamiento en todo el vehículo, apuntando, principalmente, a la seguridad de los pasajeros.
En ese sentido, el Kwid cuenta con seis sistemas innovadores de asistencia al conductor, lo que da una mayor seguridad a la hora del manejo. Justamente, la seguridad es uno de los pilares de esta máquina, que posee cuatro airbags y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). Además, cuenta con un programa electrónico de estabilidad y los frenos ABS están listos para ayudar a evitar cualquier problema.
Lo innovador, dentro de toda esta gama tecnológica que apunta a la seguridad de los viajantes, es que el Renault Kwid tiene un asistente de partida en pendiente, lo que hace que mantenga los frenos activados cuando el vehículo está en una pendiente, dando tiempo para que se pueda arrancar sin ir para atrás. Además, la cámara trasera ayuda a estacionar de forma más tranquila y segura.
En suma, el nuevo Renault Kwid llega totalmente renovado, robusto y listo para conquistarte. Con un nuevo diseño y altura elevada del suelo, esta máquina de cuatro puertas cuenta con un motor de cuatro tiempos, tres cilindros en línea, 12 válvulas, inyección multipunto, bicombustible y refrigerado por circuito de agua a presión.
El Kwid trae una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para smartphone, de tal manera a que el conductor se esté informando, entreteniendo o manteniendo el rumbo en el camino correcto gracias a conexiones de mapeo que se pueden conectar con el aparato celular. Y como dice su eslogan, el Renault Kwid, SUV de los compactos, fue diseñado para llamar la atención.