Renault presenta a su modelo Kwid, más seguro y totalmente renovado

Con la idea de impactar con colores atractivos y un nuevo diseño, Renault presenta en el mercado paraguayo el modelo Kwid en su versión 2022, que centra su tecnología en la seguridad de los pasajeros, sin descuidar el confort y un estilo propio.

El vehículo tiene un amplio espacio interno bien proyectado, incluso como para llevar valijas, ideal para planear viajes largos. Este vehículo viene con una delantera vertical completamente nueva, con nuevos faros LED, nuevas tazas de 14 y protección en todo el vehículo.

Dentro de la gama de los Kwid, creados en alianza entre Renault y Nissan en el 2014 y que desde el 2015 están a la venta, el prototipo de este año complementa la tecnología con un funcionamiento en todo el vehículo, apuntando, principalmente, a la seguridad de los pasajeros.

En ese sentido, el Kwid cuenta con seis sistemas innovadores de asistencia al conductor, lo que da una mayor seguridad a la hora del manejo. Justamente, la seguridad es uno de los pilares de esta máquina, que posee cuatro airbags y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). Además, cuenta con un programa electrónico de estabilidad y los frenos ABS están listos para ayudar a evitar cualquier problema.

Lo innovador, dentro de toda esta gama tecnológica que apunta a la seguridad de los viajantes, es que el Renault Kwid tiene un asistente de partida en pendiente, lo que hace que mantenga los frenos activados cuando el vehículo está en una pendiente, dando tiempo para que se pueda arrancar sin ir para atrás. Además, la cámara trasera ayuda a estacionar de forma más tranquila y segura.

En suma, el nuevo Renault Kwid llega totalmente renovado, robusto y listo para conquistarte. Con un nuevo diseño y altura elevada del suelo, esta máquina de cuatro puertas cuenta con un motor de cuatro tiempos, tres cilindros en línea, 12 válvulas, inyección multipunto, bicombustible y refrigerado por circuito de agua a presión.

El Kwid trae una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para smartphone, de tal manera a que el conductor se esté informando, entreteniendo o manteniendo el rumbo en el camino correcto gracias a conexiones de mapeo que se pueden conectar con el aparato celular. Y como dice su eslogan, el Renault Kwid, SUV de los compactos, fue diseñado para llamar la atención.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.