Los invitados al exclusivo evento conocieron más sobre Don Michael, una licorería que fue creada en el 2017. El producto estrella es Black Whiskey, lanzado en noviembre de 2019, lo cual marcó el inicio de su expansión a más de 12 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, España, Japón, Taiwán, Australia, Rusia, Venezuela y Uruguay.
Black Whiskey Don Michael está hecho a base de maíz morado peruano, al que se le agrega granos malteados para suavizar el sabor, implementando una destilación de vanguardia. Black Whiskey es considerado un bourbon, hecho con maíz morado peruano, trigo y agua pura. Luego de una doble destilación en alambique tradicional de cobre, es madurado en barricas de roble blanco, importadas de Estados Unidos.
El Black Whiskey posee dos bebidas más: el Black Whiskey, con miel de Oxapampa; y el Andean Cream, que combina Black Whiskey de Don Michael con una crema láctea fresca, una pizca de café y un toque de chocolate y avellana. “Perú es un país lleno de cultura e historia. Contamos con 55 variedades diferentes de maíz nativo. Tenemos la suerte de haber encontrado una variedad de maíz morado andino, que crece a más de 10.000 pies sobre el nivel del mar, y produce un increíble whisky”, sostuvo la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana.El éxito de Black Whiskey se consolidó cuando obtuvo el título del Mejor Whiskey del Mundo en la competencia New York World Spirits del 2022. En 2023, el Black Whiskey obtuvo el título de Whiskey del Año. A todo esto se le suma que, este año, el espirituoso se posicionó dentro del top 10 del ranking de los mejores whiskeys a nivel mundial, obteniendo el puesto 9 en el reconocido World 's Top 50 Whiskeys.
Cafés y chocolates del Perú
Con el objetivo de despertar el interés de potenciales proveedores, importadores y consumidores de cafés y chocolates peruanos de altísima calidad, la Embajada del Perú en Paraguay reunió a baristas, tostadores, importadores, distribuidores, supermercadistas y comunicadores con ansias de descubrir las características organolépticas únicas de los cafés y chocolates que produce el Perú, país que posee una de las regiones con más biodiversidad del mundo.
En esta oportunidad, Sakura Kojima guió a los asistentes por un viaje sensorial por el país andino, a través de las variedades de café cultivados en Villa Rica, Oxapampa, café de especialidad, orgánico y fresco, con chocolates de la variedad Bitter.
Asimismo, se degustó café proveniente de la localidad de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas (Perú), cultivado a una altura de 1.700 msnm, variedad 100 % Arábica - Caturra, maridada con chocolate de la región Amazonas. “Es un chocolate al 70 % cacao con notas florales, miel de frutas y toques ácidos”, acotó la sommelier.
Como tercer paso, los invitados probaron un café de la variedad Geisha, del Alto Perene, en Chanchamayo, Junin. Los granos crecen a una altura de 1.800 msnm, poseen un bouquet de rosas y damasco, y notas de azúcar morena y piña. Estuvo acompañado con un chocolate de la región Piura. “Es un chocolate al 70 % cacao origen Piura, caracterizado por su perfil afrutado, textura cremosa elaborado con el cacao blanco de Piura y nibstostados”, agregó Sakura Kojima.