Entre las novedades, la firma surcoreana comunicó que, por primera vez en el segmento, el procesador quantum de aprendizaje automático de Samsung utiliza tecnología de IA para analizar millones de imágenes que le permite ajustar las fuentes de baja resolución y optimizarlas en contenido de calidad 8K independientemente del formato original, lo que ofrece mayor precisión y eficiencia. Estos avances en la calidad de imagen pueden apreciarse en los televisores de pantalla más grande, que presentan mayor resolución y nitidez.
Las funciones adicionales de smart TV reflejadas en la línea de TV QLED de este año incluyen una nueva aplicación de Apple TV y Apple AirPlay 2, de modo que los usuarios pueden simplemente seleccionar el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a todas las películas de iTunes y a la compra de programas. Así también, los clientes pueden reproducir fácilmente videos y otros contenidos desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su TV.
Otras novedades se perciben en los colores e iluminación, ya que los dispositivos incorporan la tecnología Ultra Viewing Angle mejorada, con la intención de que la luz de fondo pase a la pantalla de manera más uniforme a través de los paneles, a modo de mejorar los ángulos de visión y, al mismo tiempo, evitar reflejos o destellos, incluso durante el día o en habitaciones muy iluminadas.
Por su parte, la tecnología Direct Full Array coloca LED de retroiluminación detrás del panel para obtener un control preciso del brillo y permitir que la luz se ajuste individualmente, lo que produce negros más profundos. Los algoritmos que reconocen y ajustan los colores negros analizan con mayor precisión las características de cada escena, en tiempo real, para distribuir el brillo y las proporciones de negro con el fin de controlar la luz de fondo.
¿Cómo está la multinacional?
Samsung Electronics registró en su primer trimestre del año alrededor de US$ 45 mil millones en ingresos, y US$ 5,33 mil millones en ganancias operativas trimestrales.
Específicamente la división de electrónica de consumo, que incluye los negocios de pantallas y aparatos digitales, registró 10.04 billones de wones (moneda surcoreana) en ingresos consolidados y 0.54 billones de wones en ganancias operativas para el primer trimestre de 2019.