Samsung apuesta por este formato inédito en el mercado (el iPad Pro de Apple tiene 12,9 pulgadas, por ejemplo) en la confianza de hacer confluir el mundo de la televisión y el de la tableta en un solo aparato, especialmente preparado para el consumo de vídeo en streaming. La idea es la de moverse de un lado a otro de la casa mientras cambiamos desde YouTube a Netflix, vemos un partido de fútbol o consultamos el correo electrónico. “Si la TV es fija y la tableta es portable, entonces el Galaxy View está entre ambos: es un movable”, señala Hogon Kim, director de producto en Samsung, en la página oficial de la compañía.
Como pantalla de televisión, es más portable (sus medidas oficiales son 451.8 x 275.8 x 11.9 milímetros) y más ligera (pesa 2,65 kilogramos) que un televisor, e incorpora un mango para manejarla mejor y llevarla de habitación en habitación, y un soporte bidireccional para ajustar la imagen verticalmente o en un ángulo cómodo horizontal, dependiendo de cómo el usuario desee utilizarlo. El sonido estéreo y dual completa las prestaciones para sentarse a la ver la Galaxy View, aunque tal vez está pensada más para verla de pie, mientras cocinamos, usamos la bici estática o vemos el telediario en el televisor (verdadero).
Como tableta, incorpora conexión wifi y bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles (MP) de resolución para fotografías y grabación en alta definición (HD1080p), y almacenamiento interno de 32 GB, ampliable a 128 GB con una tarjeta microSD. Por el momento, solo está disponible esta versión wifi, pero Samsung prepara el lanzamiento de otro modelo con tarjeta SIM, que permitirá llamadas y navegación independiente, gracias a la conexión LTE Advanced.
Samsung estrena su “supertableta”
¿Es una tableta gigante, una pantalla de televisión o un móvil desmesurado? El Samsung Galaxy View es un poco las tres cosas y una de las apuestas más arriesgadas de la marca coreana,que estrena este martes en España esta supertableta con una pantalla de 18,4 pulgadas, la más grande del mercado y más amplia que la mayoría de los portátiles...