Samsung House es la primera tienda SmartThings: se renovó y también tiene nuevas oficinas corporativas

Samsung House se convierte en la primera tienda SmartThings del país donde los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar cómo la interconexión inteligente de dispositivos móviles y electrodomésticos transforma el día a día en un espacio más eficiente.

Samsung Paraguay realizó la reapertura de Samsung House, con la experiencia SmartThings, dando así un paso significativo en su compromiso de brindar soluciones inteligentes para el hogar. La reinauguración de esta tienda marca un hito importante para Samsung y para los consumidores paraguayos, ofreciendo acceso directo a la tecnología de vanguardia de SmartThings. Esta solución versátil, impulsada por inteligencia artificial, permite la interconexión de dispositivos móviles y electrodomésticos en un espacio único y funcional.

SmartThings de Samsung ofrece a los usuarios la capacidad de transformar sus hogares en espacios conectados, donde pueden monitorear y administrar fácilmente el estado y el consumo energético de sus dispositivos desde su smartphone o smart TV. Esta conectividad inteligente no solo proporciona comodidad, sino también un ahorro significativo de electricidad.

“Estamos emocionados de presentar nuestra primera tienda SmartThings en Paraguay. Esta reapertura representa nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la vida de nuestros usuarios”, mencionó Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay.

La nueva tienda SmartThings ofrece a los consumidores una experiencia inmersiva donde pueden explorar y experimentar de primera mano la tecnología inteligente para el hogar de Samsung. Los visitantes pueden descubrir cómo SmartThings puede transformar sus hogares en espacios más eficientes y seguros.

La tienda puede ser visitada de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00; y los sábados, domingos y feriados de 09:00 a 22:00. Los usuarios podrán adquirir en el local todos los productos Samsung: smartphones, wearables, tablets, accesorios, televisores y electrodomésticos.

Además, el local cuenta con profesionales disponibles para guiar a los visitantes interesados que deseen recibir asesoramiento sobre los productos y servicios disponibles de Samsung en Paraguay.

Nuevas oficinas corporativas

Samsung Paraguay aprovechó la reapertura de Samsung House para celebrar la apertura de sus nuevas oficinas administrativas. Trabajadores, colaboradores, aliados y clientes se beneficiarán del diseño interiorista de sus áreas, que refleja la máxima que aplica la marca surcoreana en sus productos y servicios: poner en el centro a las personas y sus necesidades.

Los espacios reflejan la filosofía de la marca surcoreana de pensar, diseñar, crear y fabricar en función de las personas, tanto de quienes forman parte de su equipo de colaboradores como de los usuarios, relacionados y aliados externos.

Las nuevas oficinas están equipadas con productos de la marca Samsung, que se interconectan a través de SmartThings. Esta interconexión permite un acceso más ágil a los diferentes servicios y un uso más eficiente de las instalaciones. Los empleados pueden controlar y gestionar diversos dispositivos de la oficina desde una única plataforma, mejorando la coordinación y la eficiencia operativa.

Además, estos espacios cuentan con equipamientos diseñados para brindar una mayor eficiencia energética. Los dispositivos y electrodomésticos inteligentes de Samsung permiten un monitoreo constante del consumo energético, ofreciendo recomendaciones para optimizar el uso de la energía y reducir costos operativos, contribuyendo así a un entorno de trabajo más sostenible y ecológico.

En el diseño de los nuevos espacios de Samsung Paraguay, se consideraron, entre otras premisas creativas, el perfil de un trabajador que cada vez utiliza más la tecnología para desempeñarse, con flujos de trabajo en equipo más orgánicos y menos convencionales, y con una creciente necesidad de flexibilidad para conciliar su vida productiva y personal.

Además, en línea con el compromiso de Samsung con la Ciudadanía Corporativa (Corporate Citizenship), el mobiliario de la oficina anterior será donado a una entidad benéfica. Esta iniciativa busca apoyar el desarrollo de la educación en la comunidad, proporcionando a las instituciones educativas recursos necesarios para mejorar sus instalaciones y ofrecer un mejor ambiente de aprendizaje a los estudiantes.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.