Como lo anuncia el reporte de Mercado global de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre y año 2019 de Canalys, los envíos mundiales de smartphones crecieron 1% en el cuarto trimestre de 2019, siendo el segundo trimestre de crecimiento consecutivo ya que el mercado alcanzó 369 millones de unidades. Apple lideró la lista mediante el éxito del iPhone 11, con 78 millones de envíos globales, aumentando un 9% respecto al 2018.
Por su parte, Samsung sostiene 71 millones de unidades enviadas creciendo un 1% en relación a la misma temporada del año anterior, mientras que Huawei ocupa el tercer lugar con 56 millones de teléfonos, cayendo en 7% y demostrando su primer descenso trimestral en dos años. Xiaomi presentó un incremento del 23% realizando 33 millones de envíos al exterior y Oppo 30 millones, creciendo un 2%.
La publicación sostiene que el comercio global de smartphones cayó un 2% a 1.37 mil millones de unidades en comparación al 2018, a pesar del crecimiento demostrado durante el tercer y cuarto trimestre. Explica además que Huawei había tomado grandes porciones del mercado de Samsung en 2018 y que el 2019 era el año fijado para posicionarse como mayor vendedor del segmento, sin embargo debido a los problemas con Estados Unidos a partir del mayo pasado desbancó a la firma china.
De esta manera, Samsung mantiene el liderazgo con el 21,8% de participación en el mercado y 298.1 millones de unidades, así como un crecimiento anual del 2%. Huawei le sigue con el 17,6% y Apple con 14,5% de demanda. Detrás de la marca estadounidense se encuentran nuevamente Xiaomi y Oppo entre otras firmas telefónicas, pero aún con muy baja participación.