Samsung sigue liderando el mercado global de teléfonos inteligentes en 2019

Según Canalys el mercado mundial de teléfonos inteligentes volvió a crecer en el cuarto trimestre del 2019, con Apple liderando el ranking de envíos globales, no obstante, Samsung cerró el año al frente.

Como lo anuncia el reporte de Mercado global de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre y año 2019 de Canalys, los envíos mundiales de smartphones crecieron 1% en el cuarto trimestre de 2019, siendo el segundo trimestre de crecimiento consecutivo ya que el mercado alcanzó 369 millones de unidades. Apple lideró la lista mediante el éxito del iPhone 11, con 78 millones de envíos globales, aumentando un 9% respecto al 2018.

Por su parte, Samsung sostiene 71 millones de unidades enviadas creciendo un 1% en relación a la misma temporada del año anterior, mientras que Huawei ocupa el tercer lugar con 56 millones de teléfonos, cayendo en 7% y demostrando su primer descenso trimestral en dos años. Xiaomi presentó un incremento del 23% realizando 33 millones de envíos al exterior y Oppo 30 millones, creciendo un 2%.

La publicación sostiene que el comercio global de smartphones cayó un 2% a 1.37 mil millones de unidades en comparación al 2018, a pesar del crecimiento demostrado durante el tercer y cuarto trimestre. Explica además que Huawei había tomado grandes porciones del mercado de Samsung en 2018 y que el 2019 era el año fijado para posicionarse como mayor vendedor del segmento, sin embargo debido a los problemas con Estados Unidos a partir del mayo pasado desbancó a la firma china.

De esta manera, Samsung mantiene el liderazgo con el 21,8% de participación en el mercado y 298.1 millones de unidades, así como un crecimiento anual del 2%. Huawei le sigue con el 17,6% y Apple con 14,5% de demanda. Detrás de la marca estadounidense se encuentran nuevamente Xiaomi y Oppo entre otras firmas telefónicas, pero aún con muy baja participación.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.