Samsung sigue liderando el mercado global de teléfonos inteligentes en 2019

Según Canalys el mercado mundial de teléfonos inteligentes volvió a crecer en el cuarto trimestre del 2019, con Apple liderando el ranking de envíos globales, no obstante, Samsung cerró el año al frente.

Como lo anuncia el reporte de Mercado global de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre y año 2019 de Canalys, los envíos mundiales de smartphones crecieron 1% en el cuarto trimestre de 2019, siendo el segundo trimestre de crecimiento consecutivo ya que el mercado alcanzó 369 millones de unidades. Apple lideró la lista mediante el éxito del iPhone 11, con 78 millones de envíos globales, aumentando un 9% respecto al 2018.

Por su parte, Samsung sostiene 71 millones de unidades enviadas creciendo un 1% en relación a la misma temporada del año anterior, mientras que Huawei ocupa el tercer lugar con 56 millones de teléfonos, cayendo en 7% y demostrando su primer descenso trimestral en dos años. Xiaomi presentó un incremento del 23% realizando 33 millones de envíos al exterior y Oppo 30 millones, creciendo un 2%.

La publicación sostiene que el comercio global de smartphones cayó un 2% a 1.37 mil millones de unidades en comparación al 2018, a pesar del crecimiento demostrado durante el tercer y cuarto trimestre. Explica además que Huawei había tomado grandes porciones del mercado de Samsung en 2018 y que el 2019 era el año fijado para posicionarse como mayor vendedor del segmento, sin embargo debido a los problemas con Estados Unidos a partir del mayo pasado desbancó a la firma china.

De esta manera, Samsung mantiene el liderazgo con el 21,8% de participación en el mercado y 298.1 millones de unidades, así como un crecimiento anual del 2%. Huawei le sigue con el 17,6% y Apple con 14,5% de demanda. Detrás de la marca estadounidense se encuentran nuevamente Xiaomi y Oppo entre otras firmas telefónicas, pero aún con muy baja participación.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.