Samsung ya presume del primer smartphone con cuatro cámaras traseras

En diciembre de 2018 llegó oficialmente al país el Samsung Galaxy A9, el primer smartphone del mundo con cuatro cámaras traseras, que incorporan sistemas inteligentes como Scene Optimizer y Flaw Detection.

El nuevo dispositivo, lanzado mundialmente en octubre de 2018, “cuenta con Bixby (asistente virtual), Samsung Pay (pagos contactless) y Samsung Health (monitor de actividad). Además, puede aprovechar los muchos beneficios multitarea que ofrece el Galaxy A9, incluido App Pair (permite la apertura de dos aplicaciones en pantalla dividida). Además, la duración confiable de la batería de 3800mAh permite disfrutar de un rendimiento excepcional y duradero”, afirmó Gonzalo Ramos, gerente del área Mobile de Samsung Paraguay.

Hablando de su característica principal, las cuatro cámaras, el lente tele permite “acercarse sin sacrificar nada con el zoom óptico 2x para obtener imágenes en primer plano increíbles y detalladas, incluso desde muy lejos”, aseguró Ramos.

Mientras que el lente ultra ancho tiene un rango de 120 grados, lo que facilita tomas panorámicas. Con apertura de 2.4, 8 megapíxeles y tecnología AI Scene Recognition, la cámara es capaz de identificar al sujeto y ajustar la configuración para obtener la mejor foto al instante.

Entretanto, el lente de profundidad tiene de 5 megapíxeles, apertura de 2.2 y la tecnología de Live Focus. Además de todo esto, permite administrar manualmente la profundidad de campo y enfocarse en el objeto deseado, lo que da como resultado imágenes de aspecto profesional.

Y por último, pero no por ello menos importante, con el lente principal –de 24 megapíxeles– es posible obtener imágenes claras y brillantes en condiciones con mucha o poca iluminación, sin dejar de mencionar que reduce el ruido y aumenta la nitidez. Además, podés hacer la cantidad de fotos que quieras porque este modelo posee una capacidad de almacenamiento de 128 GB y hasta 512 GB de memoria expandible.

Sobre el perfil de los usuarios de Samsung, Ramos aseguró que “hoy en día buscan un dispositivo que sea lo suficientemente avanzado y funcional; con un tamaño de pantalla grande que les permita ejecutar cómodamente dos aplicaciones al mismo tiempo, poder mirar sus videos favoritos en alta definición y navegar sin interrupciones; con una cámara potente que capture todos los momentos y detalles de su vida activa; y con una batería que los acompañe durante todo el día”.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.