Segunda edición de Marketing Days en Ciudad del Este

El evento tendrá lugar el 12 y 13 de agosto próximo en el Hotel Casino Acaray. Serán dos días de charlas y talleres con expertos nacionales e internacionales que tocarán los temas más relevantes del marketing actual.

IMBUYA, agencia de experiencias, organiza esta segunda edición que promete dos intensas jornadas de capacitación y networking, con contenido útil y aplicable de inmediato.

El programa de charlas se desarrollará el día 12 de agosto incluyendo los siguientes temas:

·         Marketing y Tendencias. Josefina Bauer (“D.A.T.A.”)

·         Neuromarketing y ventas. Thiago Elioenai (“Neuroventas”)

·         Marketing Digital y Redes Sociales. Daniela Abad (“Los errores más comunes en las estrategias de Social Media”)

·         Marketing Digital y eCommerce. Francesco Bocanelli (“Radiografía exclusiva de Paraguay en Internet”)

·         Publicidad y Creatividad. Susana Fryd (“Caminos creativos”)

·         Diseño de marcas. Ronald Kapaz(“Bueno, hablemos de diseño”)

·         Publicidad e Inspiración. Violeta Escobar y Juan Pablo Steneri (“10 cosas que robamos de otras personas”)

Precio por persona USD 75 con materiales, certificado digital y refrigerio incluidos.

En cuanto a los talleres, tendrán una duración de 4 a 5 horas, el día 13 de agosto y serán:

·         Redacción y Creatividad. Por Violeta Escobar y Juan Pablo Steneri

·         Marketing Digital. Estrategias de Social Media. Por Daniela Abad

·         Email Marketing. Por Francesco Bocanelli

·         Negociación, Marketing y Ventas. Por Thiago Elioenai (en portugués)

Precio por persona y taller USD 80.

La organización del evento ha creado paquetes que incluyen el ciclo de charlas + 1 taller por USD 145 y el ciclo de charlas + 2 talleres por USD 215.

Las inscripciones pueden hacerse en www.MKTdays.com.

Para más información llamar al 0984 867 022 o en la Fanpage del evento: www.facebook.com/mktdays

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.