Si solo el 25% de las personas culmina un curso online ¿cómo capacitamos al staff?

Reunir a los colaboradores de las empresas para una capacitación presencial es una pesadilla logística y tiene un costo muy elevado, por lo que especialistas en RRHH han optado por los cursos online. Sin embargo, esta metodología no es efectiva y representa pérdidas en la inversión, según Gamelearn, plataforma de formación corporativa, cuyos estudios señalan que solo el 25 por ciento de las personas finaliza un curso online.

Gamelearn es la primera compañía especializada en la formación de habilidades personales, implementando juegos y simuladores. Sus cursos ya son aplicados en más de 1.000 empresas en 50 países, donde cada capacitación es una aventura de aprendizaje. Esta herramienta llega a Paraguay a través de Jobs, Expertos en Recursos Humanos.

Carlos Ramírez, CEO de Jobs, comentó que para innovar en el sistema de capacitación tradicional en Paraguay optaron por Gamelearn, de manera a poder seguir con la misión de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño y agregar valor para sus clientes.

“Innovamos en nuestra oferta de capacitaciones a través de Gamelearn, una plataforma donde los alumnos aprenden con situaciones, decisiones y errores reales, a través de simuladores y videojuegos, donde ellos son los protagonistas. El aprendizaje es experiencial y con ello se desarrolla el potencial de las personas dentro de las organizaciones”, señaló Ramírez.

Cada uno de los cursos de Gamelearn está enfocado en el desarrollo de habilidades. Los alumnos, mediante desafíos y feedback en tiempo real, aprenden acerca de liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión del tiempo, experiencia del cliente y muchas habilidades más, de una manera divertida y a menor costo.

La combinación de la gamificación y contenido útil aplicable a la vida y al trabajo, hacen que los cursos tengan un promedio de finalización del 94 por ciento. A la plataforma de Gamelearn, se puede acceder desde una PC, tablet o smartphone, empleando 10 horas por curso, que se pueden adaptar a la disponibilidad de cada participante.

Gamelearn se aplica de forma transversal a todos los niveles de la organización, e incorpora un sistema de informes que permite visualizar el avance de los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.