Ya el año pasado Sony había anunciado la llegada de la quinta videoconsola de PlayStation, pero sin brindar demasiados detalles de lo que se viene, sin embargo hace unos días se presentó la web oficial de PS5 que alertó a toda la comunidad de fanáticos, pero hasta la fecha no contiene más que el anuncio del lanzamiento a finales de 2020.
Anteriormente la plataforma había anunciado en redes sociales como Twitter que la interfaz de usuario de PlayStation 5 se renovará por completo, además de algunos detalles físicos como el reproductor de Blu-Ray 4K con soporte para Blu-Ray de 100 GB, y que no usará tanta energía como el PS4, entre otros datos. Se espera que durante los próximos meses la compañía japonesa revele más información sobre el producto, ya sea el inicio de la preventa, precios o características.
En cuanto a lo que PS4 se refiere, en su último informe, publicado el 4 de febrero, Sony expuso que hasta diciembre del 2019 vendieron 108.9 millones de unidades de PlayStation 4, mientras que en el último trimestre de 2019 vendió 6.10 millones, 2 millones menos que en el mismo periodo de 2018, y de acuerdo a lo publicado en La Vanguardia, la compañía nipona prevé vender solo 1.4 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020, el número más bajo de toda la historia de la consola. Esto se debe principalmente a la inminente llegada del PS5, ya que los clientes que aún no poseen la versión actual esperan por el nuevo lanzamiento.
El pasado noviembre el portal Vandal realizó una clasificación de las consolas más vendidas de la historia, en la que ubica a PS4 como la cuarta más vendida, en tanto que PS2 –lanzada en el 2000– es la más exitosa de todas con 155 millones de ventas y se sitúa en el primer puesto. En el quinto lugar está ubicada la primera edición de PlayStation con 102.49 millones y PS3 en el séptimo lugar con 87.4 millones.