Sony ya vendió 108.9 millones de unidades de PlayStation 4 (este año sale el PS5)

A siete años de la presentación del PlayStation 4, Sony trabaja en el lanzamiento de PlayStation 5 para diciembre de 2020, y ya hizo oficial el sitio web del nuevo producto que mantiene expectantes a fanáticos de todo el mundo. A nivel mundial, el último éxito la compañía japonesa logró vender del 2013 al 2019 108.9 millones de unidades.

Ya el año pasado Sony había anunciado la llegada de la quinta videoconsola de PlayStation, pero sin brindar demasiados detalles de lo que se viene, sin embargo hace unos días se presentó la web oficial de PS5 que alertó a toda la comunidad de fanáticos, pero hasta la fecha no contiene más que el anuncio del lanzamiento a finales de 2020.

Anteriormente la plataforma había anunciado en redes sociales como Twitter que la interfaz de usuario de PlayStation 5 se renovará por completo, además de algunos detalles físicos como el reproductor de Blu-Ray 4K con soporte para Blu-Ray de 100 GB, y que no usará tanta energía como el PS4, entre otros datos. Se espera que durante los próximos meses la compañía japonesa revele más información sobre el producto, ya sea el inicio de la preventa, precios o características.

En cuanto a lo que PS4 se refiere, en su último informe, publicado el 4 de febrero, Sony expuso que hasta diciembre del 2019 vendieron 108.9 millones de unidades de PlayStation 4, mientras que en el último trimestre de 2019 vendió 6.10 millones, 2 millones menos que en el mismo periodo de 2018, y de acuerdo a lo publicado en La Vanguardia, la compañía nipona prevé vender solo 1.4 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020, el número más bajo de toda la historia de la consola. Esto se debe principalmente a la inminente llegada del PS5, ya que los clientes que aún no poseen la versión actual esperan por el nuevo lanzamiento.

El pasado noviembre el portal Vandal realizó una clasificación de las consolas más vendidas de la historia, en la que ubica a PS4 como la cuarta más vendida, en tanto que PS2 –lanzada en el 2000– es la más exitosa de todas con 155 millones de ventas y se sitúa en el primer puesto. En el quinto lugar está ubicada la primera edición de PlayStation con 102.49 millones y PS3 en el séptimo lugar con 87.4 millones.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.