Tablas y Picadas: un emprendimiento que nació de la necesidad de reinvención

(Por NV) La picada es una elección fabulosa para aquellos que quieren disfrutar de un momento distendido. Son ideales para maridar con vino y gracias a la variedad de productos que esta propuesta incluye resulta perfecta para todos los gustos. Conocé más sobre Tablas y Picadas, un emprendimiento que ofrece tablas personalizadas.

Este emprendimiento nació a raíz de la necesidad de reinvención del rubro de Bettina Vera. “Me dedico a la producción y organización de eventos, entonces, pensando y rescatando mi experiencia en el armado de cientos de mesas de catering para los eventos, sumado a los diseños personalizados de mi hija Juliana (estudiante de diseño gráfico), nos complementamos para lanzamos a este proyecto”, cuenta.

A Tablas y Picadas les diferencia una presentación única, personalizada en muchos casos. “Nos ocupamos de preparar salsas caseras para acompañar y panes de producción artesanal. Tenemos en cuenta todos los detalles, seleccionamos las mejores marcas de quesos y jamones y nos adaptamos a los pedidos de los clientes para diferentes ocasiones”, afirmó Bettina.

Todo empezó como una opción más de cenas prácticas en casa, debido a la pandemia, pero como la presentación gustó tanto, se fue volcando más para el lado de los obsequios para cumpleaños y fechas especiales como el Día del Padre, Día de la Amistad y otros acontecimientos. El público que logró captar esta marca es variado, ya que tienen desde jóvenes entusiastas de este tipo de producto hasta personas mayores que lo solicitan para compartir en familia los fines de semana.

Bettina mencionó que la producción se realiza sobre pedido, así se aseguran de que los productos entregados sean frescos y no lleven tiempo almacenados. “Nuestro desafío es seguir creciendo, incorporando nuevas opciones de tablas, expandir nuestra área de cobertura y, por qué no, contar en un futuro con un local propio ya que, por ahora, el negocio se maneja a través del formato delivery”, finalizó.

Esta es una alternativa atractiva que, sin duda, será del agrado de todos los comensales, ya sea en forma de aperitivo o como la reina de la noche. Información y pedidos al teléfono (0984) 296-097 y en las redes sociales @tablasypicadaspy.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.