Tag Heuer presenta su SmartWatch “Connected Watch”

El nuevo y potente smartwatch de Tag Heuer fue bautizado con el nombre de “Connected Watch”, este es 100% compatible con los sistemas operativos Android y iOS, además de contar con un excelente y sobrio diseño.

El gigante de los relojes de lujo suizo, mejor conocido como Tag Heuer, lanzó la semana pasada su primer reloj inteligente o smartwatch, el cual fue creado en asociación con las empresas Intel y Google. Ya se encuentra totalmente disponible en las tiendas de electrónica de todo el mundo, así como también en las tiendas en línea, el precio del mismo ronda los $1.500 dólares.

Lo primero que resalta del nuevo Connected Watch es su impecable diseño. Su fabricación está realizada en titanio, por lo que es un reloj bastante liviano (pesa aproximadamente 52 gramos) y muy cómodo de usar. Su correa está hecha de caucho vulcanizado con un cierre desplegable y pulsadores de seguridad de titanio. Este maravilloso reloj tiene un diámetro de 46 mm y un grosor de unos 12,8 mm. Por lo que puede resultar un poco voluminoso para aquellas personas están acostumbradas a los relojes ultra delgados.

A diferencia del famoso Apple Watch, la espectacular pantalla del Connected Watch es completamente circular (es toda táctil y de 1,5 pulgadas de diámetro). La pantalla es digital y mantiene la inconfundible estética tradicional de un lujoso reloj suizo.

Cuenta con un botón físico ubicado en la parte derecha que ofrece varias funciones, tales como ir al menú de opciones y encender y apagar la pantalla del reloj.

El Tag Heuer tiene como sistema operativo Android Wear. Y para su funcionamiento, este necesita de una aplicación llamada “Android Wear Smartwatch”, la cual se puede descargar gratuitamente en el móvil.

Su procesador es un Intel de doble núcleo de 1,6 GHz y consta de 1 GB de RAM, características que brindan un muy buen desempeño en esta clase de dispositivos que se visten.

El Connected Watch permite a los usuarios el iniciar, contestar y rechazar llamadas sin tener que sacar el celular del bolsillo, cartera o maletín. Este una excelente opción para iniciar una conversación sin necesidad de tener el celular en oreja. Pero sin embargo, para una conversación más privada es necesario utilizar auriculares. También podrás enviar y recibir mensajes de texto, añadir alarmas e iniciar rutas, entre otras funciones bastante interesantes, todo esto mediante útiles comandos de voz.

Su batería (410 mAh) ofrece una autonomía respetable de hasta un día completo, aunque puede ser menor si el uso que se le da es muy intensivo. El reloj se carga completamente en una hora y para esto requiere de un cargador magnético.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.