¿Té de perlas? La propuesta taiwanesa que busca expandirse en Paraguay

(Por NV) Esta marca se originó con la intención de introducir en Paraguay la cultura alimenticia que nació en Taiwán. En este momento, su objetivo es seguir creciendo y conquistar al público paraguayo con sus deliciosos tés. Si querés una bebida divertida Babo Tea es una excelente opción.

Esta bebida es un signo característico de Taiwán. Sería el equivalente del sushi en Japón, el kimchi en Corea y el tereré en Paraguay. El lanzamiento de la marca fue aproximadamente en noviembre de 2017 y el nombre proviene de bubble tea (té con leche con perlas) y lo cambiaron del inglés al español por Babo Tea.  

“Nos especializamos en una gran variedad de tés en general. Nos diferenciamos en varios aspectos; desde la materia prima, formas de cocción, producción, envasado, calidad, servicio, profesionalismo hasta el modelo general de las marcas de la cadena son de Taiwán”, comentó Jhih Syun Siao, gerente de este emprendimiento gastronómico.

Jhih mencionó que Babo Tea cuenta con muchos tipos de té. “Las variedades tienen diferentes efectos sobre la salud al igual que el tereré. El té en sí contiene proteínas, multivitaminas, polifenoles, polisacáridos y estos tienen muchos efectos positivos sobre la salud”, resaltó. 

El menú cuenta con opciones para cada gusto como por ejemplo: tés clásicos, con leche,  con jugos concentrados, entre otros. Los más elegidos son: el té con leche clásico y el Shake taro, ambos combinados con las perlas originales y los Galaxys tés, según Jhih.

Entre los salados, los recomendados son: pollo frito, chauchas, chips de camarones y la milanesa taiwanesa. A la hora de pedir dulces no te olvides de los waffles, egg rolls y otros snacks. Si buscás la combinación perfecta y es la primera vez que vas a local elegí un Galaxy con perlas de jugo concentrado acompañado de pollo frito o un té con leche clásico con perlas más un waffle.

“Notamos que los paraguayos consideran al té como una bebida optativa más que algo regular. Lo más desafiante es conquistar al público con algo nuevo ya que en su mayoría se apegan a lo conocido pero, al probar los tés que ofrecemos y sus distintas combinaciones los sorprendemos con el sabor”, manifestó Jhih.

Una bebida que no pasa desapercibida. “Creemos que en Paraguay se volverá muy popular, solamente es cuestión de darle una oportunidad a nuestros deliciosos productos. Realmente se puede emprender con algo nuevo en el país, solo hay que saber generar la curiosidad acerca de los productos”, remarcó.

Entre sus planes, la marca tiene previsto convertirse en una cadena de bebidas de Taiwán en Paraguay. “Nuestra principal prioridad actualmente es aumentar las sucursales. El objetivo a largo plazo es desarrollarnos también en otros países”, anunció.

El local de Babo Tea se encuentra detrás de Manzana T, sobre Quesada casi Cruz del Defensor. Cuentan con el servicio de delivery.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.