Esta bebida es un signo característico de Taiwán. Sería el equivalente del sushi en Japón, el kimchi en Corea y el tereré en Paraguay. El lanzamiento de la marca fue aproximadamente en noviembre de 2017 y el nombre proviene de bubble tea (té con leche con perlas) y lo cambiaron del inglés al español por Babo Tea.
“Nos especializamos en una gran variedad de tés en general. Nos diferenciamos en varios aspectos; desde la materia prima, formas de cocción, producción, envasado, calidad, servicio, profesionalismo hasta el modelo general de las marcas de la cadena son de Taiwán”, comentó Jhih Syun Siao, gerente de este emprendimiento gastronómico.
Jhih mencionó que Babo Tea cuenta con muchos tipos de té. “Las variedades tienen diferentes efectos sobre la salud al igual que el tereré. El té en sí contiene proteínas, multivitaminas, polifenoles, polisacáridos y estos tienen muchos efectos positivos sobre la salud”, resaltó.
El menú cuenta con opciones para cada gusto como por ejemplo: tés clásicos, con leche, con jugos concentrados, entre otros. Los más elegidos son: el té con leche clásico y el Shake taro, ambos combinados con las perlas originales y los Galaxys tés, según Jhih.
Entre los salados, los recomendados son: pollo frito, chauchas, chips de camarones y la milanesa taiwanesa. A la hora de pedir dulces no te olvides de los waffles, egg rolls y otros snacks. Si buscás la combinación perfecta y es la primera vez que vas a local elegí un Galaxy con perlas de jugo concentrado acompañado de pollo frito o un té con leche clásico con perlas más un waffle.
“Notamos que los paraguayos consideran al té como una bebida optativa más que algo regular. Lo más desafiante es conquistar al público con algo nuevo ya que en su mayoría se apegan a lo conocido pero, al probar los tés que ofrecemos y sus distintas combinaciones los sorprendemos con el sabor”, manifestó Jhih.
Una bebida que no pasa desapercibida. “Creemos que en Paraguay se volverá muy popular, solamente es cuestión de darle una oportunidad a nuestros deliciosos productos. Realmente se puede emprender con algo nuevo en el país, solo hay que saber generar la curiosidad acerca de los productos”, remarcó.
Entre sus planes, la marca tiene previsto convertirse en una cadena de bebidas de Taiwán en Paraguay. “Nuestra principal prioridad actualmente es aumentar las sucursales. El objetivo a largo plazo es desarrollarnos también en otros países”, anunció.
El local de Babo Tea se encuentra detrás de Manzana T, sobre Quesada casi Cruz del Defensor. Cuentan con el servicio de delivery.