Sin duda Pinterest es una buena ayuda cada vez que buscamos ideas para decorar, fotografiar, vestirnos, maquillarnos o encontrar nuevas tendencias, y según el sitio web Expansion la misma empresa informó que cuentan con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo así como 2.500 millones de objetos registrados por medio de inteligencia artificial y aprendizaje automático, para que cada navegador encuentre exactamente lo que busca.
Hasta la fecha con la plataforma solo podemos obtener imágenes de lo que deseamos, sin embargo como lo anuncian en el sitio, Pinterest está trabajando hace más de un año en una tecnología que permita comprar los artículos o accesorios que aparecen en las publicaciones dando un clic en el objeto que llevará al comprador hasta la web oficial. Esta función ya está disponible hace un tiempo en Estados Unidos, mientras que la compañía ya oficializó su llegada a Latinoamérica en el 2020.
La noticia es importante tanto para los usuarios que tendrán a su alcance cientos de productos, como para las marcas y tiendas online que se beneficiarán con un espacio más de venta, en el que podrán apuntar a su público específico. En la página Entrepreneur señalan que la herramienta brindará a las firmas la posibilidad de anunciarse en la plataforma, donde podrán mostrar a los navegadores las recomendaciones y ofertas de sus catálogos de acuerdo a su historial de búsqueda.
No hace mucho tiempo que Instagram también ofrece este servicio e incluso, en ciertos países, ya dispuso la opción de pago sin salir de la app, no obstante, desde Pinterest declaran que aunque no descartan la iniciativa, por el momento no es la intención. Igualmente, Instagram sigue agregando funcionalidades y usuarios de otros países ya pueden probarse los atuendos al igual que accesorios de ciertas marcas, gracias a la realidad aumentada solo con hacerse una fotografía, de acuerdo a lo publicado en HoyMarketing. De este modo, veremos qué más nos deparan estas aplicaciones con el tiempo.