“Empezamos a hacer la aplicación aproximadamente en junio de 2017, en ese momento estábamos trabajando en un software fotográfico para cámaras y como en esa época estaban de moda los stickers en Instagram y Snapchat, nos percatamos de que no existían diseños paraguayos, así que decidimos hacer una app de contenido local. Trabajamos con unos diseñadores nacionales para crear los stickers y tuvieron buena aceptación, ya que mucha gente la descargó”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Coloridad.
Bora es una plataforma sencilla con 32 figuritas para agregar a las fotografías, contiene diseños originales de frases tradicionales paraguayas como: “Lata Parãrã”, “Haku”, “Afu”, “Asunción”, “Hijo de mil”, “Ja’umina”, entre otras. Además, es posible compartirlas en las redes sociales. A pesar de que desde su lanzamiento no tuvo ninguna actualización, Ramírez manifestó que planean agregar nuevos diseños este año, así como la posibilidad de descarga de los stickers.
“Dentro de poco lanzaremos una aplicación que será como un complemento para Bora, a través de la cual se podrá descargar los stickers, de manera que la gente pueda usarlos en su Whatsapp. También queremos añadir más stickers ya que ahora nuestro equipo es más grande y tenemos la posibilidad de dedicarnos a estos proyectos, que los hacemos más bien por gusto, no estamos pensando en monetizar Bora”, expresó Ramírez y mencionó que las novedades probablemente se darán a conocer en setiembre. La app tiene más de 5.000 descargas en Play Store y cuenta con comentarios positivos que piden actualizaciones. Igualmente está disponible para dispositivos iOS.
Por otra parte, la misma tecnología utilizada para el desarrollo de Bora, el software Lenses, producido por Coloridad, fue vendida el año anterior a la empresa japonesa Selpy, que a través de ella elaboró una aplicación similar a Instagram con la diferencia de que permite a los usuarios vender online sus imágenes, sin embargo, esta app solo está disponible en Japón.