¿Te gustan los stickers? En esta app paraguaya podés encontrar divertidos diseños

Bora es una aplicación de originales stickers de diseños paraguayos lanzada en 2017, que este año planea una nueva actualización de la mano de la empresa Coloridad, desarrolladora de la app.

“Empezamos a hacer la aplicación aproximadamente en junio de 2017, en ese momento estábamos trabajando en un software fotográfico para cámaras y como en esa época estaban de moda los stickers en Instagram y Snapchat, nos percatamos de que no existían diseños paraguayos, así que decidimos hacer una app de contenido local. Trabajamos con unos diseñadores nacionales para crear los stickers y tuvieron buena aceptación, ya que mucha gente la descargó”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Coloridad.

Bora es una plataforma sencilla con 32 figuritas para agregar a las fotografías, contiene diseños originales de frases tradicionales paraguayas como: “Lata Parãrã”, “Haku”, “Afu”, “Asunción”, “Hijo de mil”, “Ja’umina”, entre otras. Además, es posible compartirlas en las redes sociales. A pesar de que desde su lanzamiento no tuvo ninguna actualización, Ramírez manifestó que planean agregar nuevos diseños este año, así como la posibilidad de descarga de los stickers.

“Dentro de poco lanzaremos una aplicación que será como un complemento para Bora, a través de la cual se podrá descargar los stickers, de manera que la gente pueda usarlos en su Whatsapp. También queremos añadir más stickers ya que ahora nuestro equipo es más grande y tenemos la posibilidad de dedicarnos a estos proyectos, que los hacemos más bien por gusto, no estamos pensando en monetizar Bora”, expresó Ramírez y mencionó que las novedades probablemente se darán a conocer en setiembre. La app tiene más de 5.000 descargas en Play Store y cuenta con comentarios positivos que piden actualizaciones. Igualmente está disponible para dispositivos iOS.

Por otra parte, la misma tecnología utilizada para el desarrollo de Bora, el software Lenses, producido por Coloridad, fue vendida el año anterior a la empresa japonesa Selpy, que a través de ella elaboró una aplicación similar a Instagram con la diferencia de que permite a los usuarios vender online sus imágenes, sin embargo, esta app solo está disponible en Japón.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.