Teo Tracks: cómo la transformación digital puede optimizar la gestión de los negocios

La digitalización forma parte del proceso de transformación profunda de una organización empresarial, por tanto, para optimizar el rendimiento en las áreas operativas es necesario aplicar el uso herramientas tecnológicas dirigidas a las distintas etapas del negocio. En este sentido nace Teo Tracks, una herramienta que monitorea todas las partes de un proceso, ya sea interno o externo de una empresa.

Puede aplicarse en las áreas de venta, logística, cobranza, gestión de órdenes de trabajo del equipo técnico o cualquier otro proceso. “El sistema mide cada una de estas etapas en tiempo, geolocalización, responsables, brindando a la empresa datos de su negocio en tiempo real”, explicó Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo

Teo Tracks se encuentra operando desde el 2009, logrando posicionarse de forma positiva en una era tecnológica donde abunda la competitividad. Las empresas notaron que con esta plataforma han mejorado la experiencia del cliente generando un aumento en la popularidad del producto, además de ahorrar en un 80% la planificación de rutas. Asimismo, pudieron reducir en un 30% los costos logísticos y ahorrar en un 10% los precios en sus flotas de vehículos. En estos años varias empresas líderes en el mercado fueron adhiriéndose a Teo, entre las que se destacan los rubros de servicios, retail, salud, deportes, gastronomía, e-commerce y courier.  

La logística empresarial de Teo Tracks consiste en una herramienta de gestión y tracking de pedidos que permite realizar seguimiento en tiempo real de los pedidos, desde el momento inicial en que se solicita, hasta la entrega final. Es decir, mediante este método se puede llevar a cabo de una forma eficiente las actividades de operaciones de cada empresa, pudiendo gestionar y controlar los procesos en tiempo real, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Por dar un ejemplo concreto, en una empresa de distribución de bebidas, que procesa 50 pedidos al día, el encargado de logística podrá planificar y armar la hoja de ruta de entrega según zonas, barrios, horarios o prioridades de entrega según clientes. El trabajo operativo de esta herramienta no culmina allí, porque además es posible seguir el proceso en tiempo real, verificar el estado y en qué momento se hizo la entrega del pedido, de tal forma que si el cliente llame a preguntar dónde se encuentra la carga, el encargado pueda dar información precisa sobre el estado de la misma.

Por otra parte, el conductor que lleva las mercaderías, podrá ingresar a través de la aplicación y verificar el recorrido que tiene que hacer para llegar a destino. Simplemente abriendo la plataforma podrá ver los datos necesarios para saber a dónde debe dirigirse, qué ruta tomar, el tiempo que le tomará y a quién debe entregar el producto. Culminado el día, el encargado de logística podrá sacar reportes y medir los tiempos de preparación, entrega y recorridos, lo que logrará optimizar el rendimiento de todo su equipo.  

En cuanto al sistema de cobranzas, esta herramienta es ideal para tener un mejor control de los procesos y reducir plazos de cobro. Entre sus óptimas funciones, se encuentra la simplificación y control de las actividades de cobranza, además de gestionar más clientes por día. Así también, automatiza las comunicaciones del cliente para generar recordatorio de pagos, vencimiento de facturas, cobros realizados y saldos de cuentas.  

En cuanto al área de ventas, Teo Tracks ayuda a gestionar procesos y equipos de ventas de punta a punta. Desde administrar hasta monitorear el desempeño de los colaboradores de cada empresa, lo que lo convierte en un aliado imprescindible para obtener un equipo más productivo y rentable en el mercado. A su vez, es el conjunto de medios necesarios que permite llevar de manera eficaz y competente todas las actividades empresariales.

Las aplicaciones de Teo Tracks para la medición de procesos son múltiples, y de hecho aún cuenta con aspectos que pueden ser personalizables de acuerdo al requerimiento del cliente. “Puede integrarse a una plataforma e-commerce o a cualquier otro sistema de gestión, así como también puede trabajar de forma autónoma, sin que la empresa deba contar con otros sistemas de gestión”, indicó la gerente de proyectos.  

La empresa se beneficia al tomar decisiones con datos precisos que le ayudarán a mejorar sus procesos, lo cual repercute en la optimización de recursos y el ahorro. Particularmente empresas que pertenecen al rubro de retail, transporte de carga, distribuidoras, farmacias, entre otras, pueden verse beneficiadas.

“Considero que la mayoría de las empresas tiene implementado algún indicador de rendimiento, ya sea relacionado a objetivos de ventas o reducción de costos. Lo importante es siempre saber si estamos midiendo correctamente los resultados y, sobre todo, tomar las acciones necesarias cuando se deben hacer cambios”, agregó Talavera.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.