The Wine Bar & Co. invita a descubrir los vinos de esta temporada

(Por NV) El vino y el verano van de la mano. ¡Sí! Aunque los paraguayos están acostumbrados a tomar más cerveza con el calor, el vino realmente es una bebida que está preparada para ser disfrutada en todos los climas. Conversamos con el reconocido sommelier Oliver Gayet quien nos sacó todas las dudas al respecto.

The Wine Bar & Co. es el primer local que eligen los importadores para presentar nuevas marcas. Ubicado en el Paseo Galería esta propuesta gastronómica ofrece una gran variedad de etiquetas (entre 40 y 60 que van rotando). Es una excelente oportunidad para disfrutar de deliciosos vinos, en un ambiente agradable y con buena música.

En el verano nuestro cuerpo nos pide algo más fresco, es verdad, pero además de la cerveza y otras bebidas refrescantes, el vino también puede ser una gran tentación para estas noches calurosas. En esta temporada las estrellas son los vinos blancos y los espumantes, sin dejar de lado obviamente al tinto, que no falla nunca y que si es servido a la temperatura idónea puede ser sensacional.

En el local están disponibles dos dispensadores con ocho botellas de vino cada uno, por lo que significa que todos los clientes van a poder disfrutar de 16 opciones por semana. “The Wine Bar & Co. pensó en vinos de verano y en el dispenser en vez de tener cuatro vinos blancos (como tenemos todo el año) tenemos seis y agregamos uno rosado y uno dulce blanco que se toman frescos”, explicó Oliver Gayet.

El lugar ideal para probar distintas etiquetas

La temática es la siguiente: cargás lo que querés consumir en una tarjeta, que a medida que comprás se va debitando. No es necesario que el monto sea utilizado en el mismo día. La tarjeta dura hasta 10 años. Obviamente que cada copa de vino tiene un precio diferente así que la experiencia es adaptable a cada bolsillo. “Contamos con dos tamaños de copas, la copa degustación de unos 25 ml y la copa completa de unos 125 ml”, mencionó. Así que podés probar los vinos más caros a un precio razonable.

Asimismo, Oliver nos contó que en esta temporada están incentivando el consumo del champagne y de espumantes de procedencia argentina, chilena y brasileña. “A la hora de elegir los tintos hemos optado por aquellos que no son tan fuertes como el Pinot Noir, el Bonarda y el Carménère, que son un poco más suaves. En el caso de los Malbec, van a poder encontrar aquellos sin mucha barrica o sin nada de barrica de madera para sentirlos mucho más frescos”, resaltó.

“Tenemos interesantes propuestas para aquellos que no toman vino, como cervezas (chop de Patagonia), whiskies y unos tragos que están teniendo muy buena aceptación por parte del público”, destacó. Un barman especializado es el encargado de realizar estos tragos en vivo en la terraza en donde se desarrolla un agradable y descontraído ambiente. Decile sí a un after office aquí. Es importante contar que el local también está habilitado para eventos privados y corporativos (siempre que no sea fin de semana).

Al mediodía ofrecen un menú ejecutivo pensado para los que trabajan en oficinas de la zona y a la noche, las tradicionales picadas son el acompañamiento perfecto que completan la experiencia. ¿Novedades? Las importadoras están guardando las primicias para después de Semana Santa, así que andá preparando las copas.

The Wine Bar & Co es un sitio en el que los wine lovers aprovechan para degustar una buena copa de vino e increíblemente se va sumando un público más joven, dispuesto a descubrir este maravilloso mundo, según comentó Oliver.

Más datos

Los horarios son de domingos a jueves de 11:00 a 00:00; y de viernes a sábados de 11:00 a 1:00.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.