Tigo realiza el lanzamiento oficial del primer Data Center con certificación TIER 3

En su afán por brindar lo mejor en tecnología a todos sus clientes corporativos, la empresa de telecomunicaciones Tigo inaugura oficialmente su nuevo Data Center Certificado categoría TIER 3, con un evento de lanzamiento en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Campo 9.

Hace unas semanas comentábamos las bondades del Data Center de Tigo en nuestro diario. Hoy tenemos el gusto de anunciar la presentación oficial del mismo, que recientemente ha recibido el premio en la categoría “Mejor Implementación Modular” por la revista especializada en centros de datos con alcance global, Data Center Dynamics (DCD).

Flexenclosure es la prestigiosa firma sueca que tuvo a su cargo la construcción de esta obra de alta tecnología ubicada en Villa Elisa. La inversión contempla un total de USD 12 millones, dividida en dos fases: una prevista para este año y la otra para el 2018.

Servicios de alta confiabilidad y seguridad para las empresas

Los servicios prestados por el Data Center son por un lado, el de colocación o housing, que consiste en el alquiler de espacio físico con condiciones inmejorables de energía eléctrica, refrigeración y conectividad, permitiendo al cliente alojar su propio hardware para optimizar al máximo su desempeño; y por otro lado los servicios de virtualización o cloud que es básicamente la creación, a través de software, de una versión virtual de recursos tecnológicos como hardware, sistema operativo, almacenamiento u otros recursos.

Con la implementación de cualquiera de los dos servicios el cliente se asegura aspectos de los negocios tan importantes como la reducción de costos, la alta disponibilidad y la seguridad.

También cuenta con espacios físicos exclusivos para empresas que requieren niveles superiores de seguridad, con sus propios espacios dedicados, con accesos y sistemas de monitoreo independientes, ideales para una entidad financiera o sectores cuyos estándares de seguridad lo requieran.

Alejandro Mikelj, gerente técnico comercial de Tigo Business, destacó la importancia del Data Center para los clientes corporativos “Con esta inversión vemos grandes oportunidades para impulsar el desarrollo de los servicios en la nube y hosting en Paraguay. El Data Center brinda al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad y principalmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas”.

Entre las principales ventajas que presenta un Data Center de estas características, Mikelj mencionó el porcentaje de disponibilidad anual que es de 99,982%, la capacidad de mantenimiento de equipamiento sin interrupción de servicio, la autonomía energética superior a 72hs. sin recarga de combustible a los generadores, entre otras.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.