Cual si fuera una carrera de velocidad motorizada, Apple anunció que la nueva generación de chips para profesionales acelera con el M2 Pro y “pisa el acelerador a fondo” con el M2 Max, el cual, según el comunicado de prensa, es el chip más potente usado hasta ahora en una laptop profesional.
Desde Apple explicaron que la MacBook Pro estrena potencia y eficacia con el chip M2 Pro, el cual tiene CPU de hasta 12 núcleos, GPU de hasta 19 núcleos, además hasta 32 GB de memoria unificada y 200 GB/s de ancho de banda de memoria.
Su CPU tiene potencia para ordenar y editar miles de imágenes o ejecutar simulaciones de dinámica de fluidos computacionales. El GPU de hasta lleva un elevado rendimiento gráfico para trabajar y jugar en un alto nivel.
Pero eso no es todo, como si faltara eficiencia y velocidad, el otro chip, el M2 Max, está equipado con una CPU de 12 núcleos, GPU de hasta 38 núcleos, hasta 96 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda de memoria.
A criterio de Apple, esta herramienta fue diseñada para abrir nuevas posibilidades creativas. Este universo de la creación está provisto para generar efectos, fusionar imágenes panorámicas enormes y diseñar en 3D, afirma la compañía estadounidense.
Lo nuevo de la MacBook Pro
Su pantalla Liquid Retina XDR brinda detalles en luces, sombras y además colores realistas. Presenta una calibración de fábrica y dispone modos de referencia profesionales para la corrección de color en HDR, que incluye a la fotografía, el diseño y la producción de materiales impresos.
La versión de 16,2 pulgadas tiene 3.456 x 2.234 de resolución, 7,7 millones de píxeles, 254 ppi; mientras que la de 14,2 pulgadas viene con 3.024 x 1.964 de resolución, 5,9 millones de píxeles y 254 ppi.
Respecto a la batería, en el modelo de 14 pulgadas puede durar hasta 18 horas y además alcanza 12 horas de navegación web inalámbrica. En tanto que, el modelo de 16 pulgadas tiene una duración de hasta 22 horas de reproducción de video y posee capacidad de hasta 15 horas de navegación web inalámbrica.
En relación a la cámara, según Apple hará brillar a cada persona en todas las llamadas de vídeo, con una resolución de 1080p (Full HD). Así también la cámara incorpora mayor apertura y un sensor de imagen más grande.
Por otra parte, para el sonido en la MacBook Pro existe un sistema de tres micrófonos con calidad de estudio. Además, la tecnología beamforming direccional minimiza el ruido de fondo para que siempre se te escuche fuerte y claro.
Por último, la MacBook Pro transfiere fotos y videos con el lector de tarjeta SDXC. Y si de conexión se habla, la laptop conecta televisores o monitores a la salida HDMI, que ahora admite hasta 8K. Es posible también agregar accesorios o monitores a través de los tres puertos Thunderbolt 4.