Wacom quiere reemplazar los bloc de notas de papel

(Sebastian Gaviglio)

Los bloc de notas de papel son, hoy por hoy, uno de los últimos enlaces analógicos dentro de una vida enteramente digital. Con dos smartpads y una gama de nuevas características en Wacom Inkspace, Wacom ofrece ahora una experiencia para tomar notas digitales de forma fácil e intuitiva - que acorta la distancia entre las notas de papel y el flujo de trabajo digital.

Wacom presentó en el IFA 2016 los smartpads Bamboo Slate y Bamboo Folio. Dos diseños atractivos y funcionales, dos tamaños diferentes de papel, y las nuevas características de los servicios de aplicaciones en la nube de Wacom Inkspace, incluyendo la producción de vectores y escritura manual en texto, ofrecen a los usuarios una variedad de opciones para llevar las ideas del papel a la nube y potenciar el flujo de trabajo digital- en casa, en la escuela o el trabajo.


Bamboo Folio y Bamboo Slate llegan al mercado con la intención de borrar la distancia entre las notas de papel y la vida digital con los teléfonos inteligentes, los servicios en la nube y las PCs.

Los smartpads se basan en la tecnología de lápiz EMR (Electro Magnetic Resonance, o Resonancia Electromagnética) de Wacom y hacen uso de WILL™, la tinta digital de Wacom.

Esto permite a los usuarios iniciar sus ideas con un lápiz digital en su papel favorito y con solamente pulsar un botón convierten sus notas escritas, a mano o bocetos, en archivos digitales, y los guardan en la aplicación de Wacom Inkspace.


"El reto de papel es que es final y difícil de compartir," explica Mike Gay, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Consumo de Wacom. "Pero en Inkspace de Wacom, esas notas manuscritas viven de forma digital, por lo que los usuarios pueden editar su escritura a mano para dar forma a sus ideas y compartirlas." La aplicación Wacom Inkspace funciona en cualquier Bluetooth en un teléfono inteligente y tableta iOS o Android ™, y ofrece todas las ventajas de trabajar digitalmente, incluyendo una fácil edición, organización y capacidad de compartir. Las características como el modo en tiempo real, la acción de deshacer y hacer, así como la sensibilidad a la presión hacen que sea intuitivo y eficiente.


Bamboo Slate y Bamboo Folio están diseñados para satisfacer las demandas individuales y apoyar los diferentes usos que van desde tomar notas y hacer dibujos sencillos a la cartografía mental y el pensamiento visual. La línea completa de smartpads incluye tres versiones diferentes:


+ Bamboo Slate es un smartpad delgado para capturar ideas rápidamente. Se presenta en un formato pequeño (A5 / media carta) y grande (A4 / carta).


+ Bamboo Folio muestra una cubierta integrada con ranuras adicionales para tarjetas de visita y otros documentos. Está diseñado para mantener las notas seguras y las ideas organizadas y viene en formato de gran tamaño (A4 / carta).

Bamboo Slate y Bamboo Folio se conectan a la nueva aplicación de Wacom Inkspace, que mantiene todas las notas digitales almacenadas de manera segura. Aquí se pueden fácilmente editar y compartir. La aplicación exporta notas en archivos en formatos en JPG, PNG, PDF o WILL ™ y los hace disponibles para Bamboo Paper, Inkspace, Dropbox, Evernote y OneNote. La aplicación Inkspace se basa en WILL ™ que es una tinta universal y se puede conectar al servicio en la nube Inkspace, que ofrece suscripciones a una serie de características para una suite hecha a medida de soluciones digitales.


La aplicación de Wacom Inkspace para iOS y Android es gratis para su descarga en las respectivas tiendas de aplicaciones. La suscripción al servicio en la nube Inkspace básica es gratuita, pero requiere una conexión gratis de Wacom ID. La suscripción avanzada Inkspace Plus está disponible en el Wacom Marketplace durante tres meses de forma gratuita, y luego, por sólo $ 2.99 por mes (en lugar de $ 4,99).

Para obtener más información sobre Bamboo Slate, Bamboo Folio e Inkspace, visite las siguientes páginas:

Bamboo Slate: http://www.wacom.com/en-us/products/smartpads/bamboo-slate

Bamboo Folio: http://www.wacom.com/en-us/products/smartpads/bamboo-folio

Inkspace: http://www.wacom.com/en-us/products/software-apps/inkspace

Blog de bamboo:  http://bamboo.wacom.com

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.