¿Ya conocías Fragola? Es la primera boutique de frutillas bañadas en chocolate del país

(Por NV) Fragola es sinónimo de celebración, sorpresa y momentos únicos. Esta empresa busca ser reconocida y posicionada a nivel nacional como la mejor alternativa en regalos de chocolates no tradicionales. Los productos se realizan por pedido, ya que son personalizados. Podés elegir los sabores, el tipo de chocolate y el tema.


 

Muchos pensarían que las creaciones de Fragola son solamente para amantes de lo dulce, sin embargo, tienen clientes que no son para nada dulceros o ni les gusta la frutilla, pero quedan deleitados con sus productos. “Tenemos varios tipos de clientes, están los que conocen sus gustos y quieren un chocolate específico o están los que confían plenamente en nosotros y les preparamos un poco de todo para que prueben. Pero todos tienen algo en común: una vez que prueban nuestras creaciones se vuelven clientes fieles, y esa es una de las tantas cosas que nos motivan”, comentó Lian Gamliel, propietaria del emprendimiento.

Fragola nació a comienzos del 2018, siendo la primera boutique de frutillas bañadas en chocolate del país. “Comenzó más bien por mi gusto por las frutillas bañadas en chocolate, como en Paraguay no había, cada vez que viajaba me daba el gusto de comer las que prepara una chocolatería belga famosa. Hasta que un día decidí probar y hacerlo yo misma, y con el chocolate ideal salió perfecto. El nombre significa frutilla en italiano”, cuenta Lian.

La emprendedora -de tan solo 22 años- mencionó que su marca se diferencia fácilmente de cualquier repostería o chocolatería por su especialidad: las frutillas. “Utilizamos frutillas premium seleccionadas, perfectamente maduras y jugosas cubiertas con el mejor baño artesanal de chocolate, la perfecta combinación de sabores. El hecho de que cada pedido es personalizado nos caracteriza, aparte de ser un producto totalmente nuevo en el mercado paraguayo”, aseguró.

“Principalmente ofrecemos una experiencia y la de Fragola nos define: desde realizar el pedido hasta recibirlo y degustarlo. En la actualidad ofrecemos frutillas en dos formatos: las frutillas bañadas con chocolate en sus infinitas presentaciones y los bombones de frutilla con crema de leche condensada o brigadeiro. Todos nuestros productos pueden ser personalizados completamente, desde el color del chocolate, algún nombre o diseño acorde a la ocasión”, explicó.

La novedad son los Strawberry bites, que serían las clásicas frutillas bañadas listas para pasar a buscar. “Nuestras ventas se mantienen en aumento, ya que cada vez la marca se hace más conocida, también influye que contamos con frutillas los 365 días del año”, señaló. Esta marca está dedicada a crear asombro y deleite para sus consumidores. “Nuestra visión es ser la marca de frutillas premium bañadas en chocolate número uno del país. Queremos que en cada encuentro, aniversario o detalle, esté una caja de Fragola reflejando la importancia de cada ocasión”, relató.

“En nuestra cocina, cada detalle es hecho a mano y artesanalmente, desde seleccionar las frutillas una por una, el proceso de lavado y secado de las mismas, y así mismo también el bañado de chocolate de cada frutilla, preparar la personalización de cada pedido y el armado de packaging. Nuestro ingrediente especial es el chocolate que utilizamos, que realza bastante el sabor característico que nos representa”, manifestó Lian.

“En temporada apoyamos firmemente a los productores nacionales, pero en Fragola tenemos demanda todo el año, es por eso que decidimos importar nuestras propias frutillas, seleccionando así las más frescas, ideales para nuestra marca, tomando en cuenta el tamaño, la perfecta maduración y por sobre todo el sabor, el costo es más elevado, pero superamos la expectativa del cliente y eso es lo que destaca”, expuso.

El producto estrella definitivamente es su bombón, que lleva una generosa capa de crema de leche condensada sobre la frutilla y por encima de todo, baño de chocolate. “Ahora lanzamos dos nuevos productos, que hasta el momento solo recibieron aplausos: el bombón clásico, pero con brigadeiro de chocolate tradicional. Una locura total. El segundo producto que lanzamos son las frutillas bañadas en chocolate de cookies and cream, una verdadera explosión de sabor para los amantes del chocolate blanco”, detalló.

La joven emprendedora expresó que cuando a un cliente le gusta el producto y/o servicio, aparte de ser fiel, lo recomienda a sus amigos y conocidos, lo que impulsa a la marca ya que tiene una repercusión positiva. “Creo que la mejor publicidad es el buen renombre; me parece algo fundamental para cualquier marca sea del rubro que sea”, destacó.

Con mucha emoción, Lian anunció que Fragola tiene muchos proyectos grandes y significativos este año, como nuevos sabores, productos y presentaciones para cada ocasión especial. “También dar el siguiente paso para nuestra marca, que estamos seguros que va a ser un antes y después”, adelantó la joven.

Más datos
Informes y pedidos al (0986) 649-856. Encontrales en Instagram: @fragola.py

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.