9º edición del OPEN CROSS-PY, con el auspicio de Samsung

Con el auspicio de Samsung Paraguay, se lanzó de manera oficial la 9na edición de la competencia deportiva denominada OPEN CROSS-PY, organizada por Daniela Santarelli. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo los días 27 y 28 de agosto a partir de las 9:00 AM.

Samsung Paraguay se enorgullece en presentar y apoyar una vez más este evento deportivo de carácter internacional, impulsando el sano deporte y la actividad física mediante sus productos y servicios, en especial el Samsung Gear S2”, mencionó Marta Vera, representante de Marketing de Samsung Paraguay.

La competencia de carácter internacional, contará con la participación de unos 500 atletas provenientes de los países vecinos como Argentina, Brasil y Uruguay, además de atletas paraguayos. Las categorías habilitadas para el presente certamen son: Scaled, Advanced y RX, tanto femenino como masculino, y parejas del mismo sexo. Los premios consistirán en importantes obsequios de Samsung y las demás marcas que también auspician el evento.

Por su parte, Daniela Santarelli manifestó: “Esta 9na edición del Open Cross que estamos organizando gracias al apoyo de las marcas que siempre nos están acompañando. Contará con la participación de atletas comprometidos con el deporte y dispuestos a demostrar toda su fuerza, destreza, habilidad, flexibilidad, agilidad y coordinación”.

Para el público interesado en participar del evento deportivo, el acceso es totalmente libre y gratuito.

Las inscripciones se encuentran habilitadas, y pueden realizarse a través de la web: www.opencrosspy.com hasta el 21 de agosto.

Premios

Para la categoría RX habrá premio en efectivo de 2.400 U$, además de productos como celulares, auriculares, cargadores portátiles de la marca Samsung, entre otros premios de las demás marcas auspiciantes.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)