DESAYUNO CON JIRAFAS
En Kenia, en el pueblo de Langata, en la región de Nairobi, a 20 km de la ciudad se encuentra el Giraffe Manor, una casa solariega escocesa de finales de la época colonial, reconvertida en hotel de lujo y centro de la reserva privada Giraffe Centre. Aquí, cada mañana, las jirafas visitan a los huéspedes mientras desayunan en el comedor. Estos encantadores animales meten su cabeza por las enormes ventanas del comedor para que los comensales les ofrezcan alguna bola de hierba seca con sus manos.
El lugar es perfecto para iniciar o finalizar un viaje por Kenia, junto a la ciudad de Nairobi, en un entorno muy romántico para parejas, pero también perfecto para que los niños disfruten del contacto con los animales más altos del planeta, los den de comer y los abracen.
CATA ENTRE VIÑEDOS
Los amantes del vino encontrarán su particular paraíso en los paisajes de Franschhoek, en Sudáfrica. Este rincón lleno de viñedos que se extienden por las laderas más escarpadas de las montañas, no parece África, sino más bien un rincón de Europa. La arquitectura que encontramos es de estilo holandés. Las variedades más plantadas aquí son el Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Colombard, Chardonnay y Syrah.
Otras opciones: a sólo un paso de Ciudad del Cabo se encuentran también los pueblos de Stellenbosh, Paarl y Constantia, ubicados en los campos Viñedos del Cabo que ofrecen una muy amplia variedad de bodegas de reputación internacional. En ellas se puede disfrutar de catas y todo tipo de degustaciones aplicando diferentes maridajes: vinos con chocolates, con quesos, con aceites y ostras. También el circuito de Constantia Valley, con la joya de la corona: Groot Constantia, la bodega más antigua, con dos restaurantes y museo en un edificio de 1685, monumento nacional, es una excelente opción.
CONOCER LAS CATARATAS VICTORIA
África también es un país de una imponente naturaleza. Y las Cataratas Victoria son el mejor ejemplo de ello. Situadas entre Zambia y Zimbabwe y conocidas como el “humo que truena”, son una de las siete maravillas naturales del mundo. Además, su tamaño es casi el doble que las cataratas del Niágara. Es un lugar para visitar al menos una vez en la vida.
Acá la mejor opción para completar el día es elegir uno de los hoteles que se encuentran en una de las zonas más bellas del continente. Disfrutá de todos los lujos y comodidades en algunos de los mejores hoteles de África rodeados del incomparable paisaje de las cataratas. Algunas de las opciones son: Tongabezi, The Victoria Falls Hotel o Sindabezi, una isla privada.
África, mucho más que safaris
(Por Nora Vega - @noriveg) África es un destino apasionante que ofrece mucho más que safaris, leones y cebras. Aquí también se puede desayunar entre volcanes y jirafas o beber excelentes vinos rodeados de un paisaje de gran belleza y disfrutar de miles de actividades más. En esta nota te damos algunas opciones.