Ahora es mio! da una segunda vida a las prendas para combatir la contaminación textil

Ahora es mio! es una tienda virtual de ropas de segunda mano que pretende alargar la vida de las prendas mediante la economía circular. Se encuentra en el mercado desde el 2013 y permite a las personas comprar, ahorrar dinero y a contribuir a la sostenibilidad social y ambiental.

Su propietaria, Sara Peralta, comentó que una de las principales características de su emprendimiento es que la tienda “permite dar una segunda vida a la ropa y accesorios que uno ya no usa, para que otras personas puedan comprar ropa casi nueva con la total garantía de que está en perfecto estado”, aseguró.

Esta iniciativa fue una de las primeras tiendas online “de ropa casi nueva, porque no existía una empresa que sea capaz de seleccionar y garantizar que la ropa esté en perfecto estado”, recordó Peralta.

Lo que motivó a esta empresa es que cada prenda que es reutilizada “es una menos que hay que fabricar”. La propietaria señaló que los productos son de calidad, más duraderos y que pueden ser adquiridos a precios más bajos.

Con casi ocho años de vida, esta tienda virtual con objetivos de sustentabilidad, obtuvo el tercer puesto en el concurso Itaú Transforma, competencia en la que tuvo la oportunidad de capacitarse para ir avanzando.

Además, durante este tiempo la tienda contribuyó a evitar la fabricación de 57.400 prendas, lo que supone un ahorro de más de 287 millones de litros de ahorro de agua.

Una oportunidad de comprar, y de vender
Los que no quieran comprar, pero tengan ganas de sacar un dinero extra a ropas que ya no tienen espacio en su placard, pueden acercarse, aunque las prendas deben ser casi nuevas. El cliente puede comprar directamente desde la página web y recibir su pedido a través de delivery o retirar su compra del local. 

En las redes sociales las personas pueden estar al día de las promociones, pero también interiorizarse sobre las campañas medioambientales que la marca apoya para generar conciencia sobre la contaminación textil (la segunda más contaminante del mundo).

Por último, Peralta afirmó que la categoría más vendida en toda la tienda es la de mujeres, en la que disponen de prendas de todos los tamaños, y de las mejores marcas reconocidas por su calidad.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.