Alberto Gross Brown, quien es representante de Carmix Paraguay

Con una experiencia de más de 35 años en todo el mundo en el rubro de la fabricación de la autohormigonera, Carmix abrió las puertas de su Showroom en Paraguay.

Un espacio de exhibición, ventas y capacitación que tiene por objetivo presentar la variedad de productos y servicios que la marca ofrece. El local está ubicado sobre la avenida Madame Lynch entre 8 de Septiembre y Atanasio González.
La marca está representada por el Grupo AGB Constructora, una de las empresas constructoras referentes del sector, que vio la oportunidad en la practicidad que ofrece la  autohormigonera, la cual es un complemento para solucionar problemáticas de producción en diferentes condiciones de manera más eficiente.
Alberto Gross Brown, directivo de la firma, dijo que se trata de un vehículo que posee transporte, capacidad de producción y movilidad en la misma pieza, reduciendo costos; lo que permite una dosificación hecha en el momento, in situ y bajo supervisión propia, certificada por la dosificación en peso de los componentes.
“Por la facilidad en el manejo de las máquinas, Carmix es la solución ideal a la hora de producir hormigón de alta calidad a un bajo costo, pudiéndose distribuir en obras con accesos difíciles, áreas muy congestionadas o lejanas, siendo versátil en edificaciones residenciales, mantenimiento de carreteras, fundaciones, pavimentos de hormigón, entre otros.”, agregó.
Las maquinarias cuentan con componentes mecánicos, hidráulicos e hidrostáticos de origen italiano, inglés y alemán. Los tres modelos superiores (2.5TT, 3.5TT y 5.5XL) cuentan con la opción de pesaje llamada “Load Cells” o células de carga, que permite el control preciso de la producción, permitiendo un hormigón 100% certificado.
 

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.