Alberto Gross Brown, quien es representante de Carmix Paraguay

Con una experiencia de más de 35 años en todo el mundo en el rubro de la fabricación de la autohormigonera, Carmix abrió las puertas de su Showroom en Paraguay.

Un espacio de exhibición, ventas y capacitación que tiene por objetivo presentar la variedad de productos y servicios que la marca ofrece. El local está ubicado sobre la avenida Madame Lynch entre 8 de Septiembre y Atanasio González.
La marca está representada por el Grupo AGB Constructora, una de las empresas constructoras referentes del sector, que vio la oportunidad en la practicidad que ofrece la  autohormigonera, la cual es un complemento para solucionar problemáticas de producción en diferentes condiciones de manera más eficiente.
Alberto Gross Brown, directivo de la firma, dijo que se trata de un vehículo que posee transporte, capacidad de producción y movilidad en la misma pieza, reduciendo costos; lo que permite una dosificación hecha en el momento, in situ y bajo supervisión propia, certificada por la dosificación en peso de los componentes.
“Por la facilidad en el manejo de las máquinas, Carmix es la solución ideal a la hora de producir hormigón de alta calidad a un bajo costo, pudiéndose distribuir en obras con accesos difíciles, áreas muy congestionadas o lejanas, siendo versátil en edificaciones residenciales, mantenimiento de carreteras, fundaciones, pavimentos de hormigón, entre otros.”, agregó.
Las maquinarias cuentan con componentes mecánicos, hidráulicos e hidrostáticos de origen italiano, inglés y alemán. Los tres modelos superiores (2.5TT, 3.5TT y 5.5XL) cuentan con la opción de pesaje llamada “Load Cells” o células de carga, que permite el control preciso de la producción, permitiendo un hormigón 100% certificado.
 

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.