Alpa le pone el sello de la sofisticación a sus muebles de madera y MDF

(Por NV) Esta empresa, que se encuentra en Mariano Roque Alonso, ofrece diseños exclusivos de muebles en materiales como madera y MDF, que se adaptan a los espacios y buscan optimizarlos. En esta nota te contamos más sobre Alpa.

Alpa ofrece productos como aberturas en general, muebles de cocina, placares, muebles de TV, revestimientos, muebles para quinchos, cristaleros/bar, muebles de oficina, muebles de baño, muebles interiores en general. “Somos muy cuidadosos con los detalles y buscamos siempre innovar en las terminaciones, en los cortes y acabados en MDF y madera”, comentó Liz Páez, socia propietaria.

“La empresa nace con la iniciativa de nuestro padre, Alcides Páez, en el año 1981, con el fin de dedicarse a la fabricación de muebles y aberturas en general en madera. A principios del año 2015 incorporamos el uso del MDF, material con el que ya veníamos trabajando, pero a menor escala, aprovechando al máximo sus bondades”, cuenta Liz.

La persona que compra los productos de Alpa busca un producto que cumpla con sus necesidades en lo funcional y estético, “busca más que precio calidad”, dijo Liz. También explicó que el consumidor actual quiere optimizar al máximo sus espacios bajo un diseño exclusivo. “Los muebles estandarizados hacen que se pierdan metros cuadrados y hoy día trabajamos justamente para ofrecer un producto ajustado a las necesidades de cada cliente”, destacó.

“El producto estrella de esta empresa es la cocina; el espacio en donde la familia interactúa”, señaló Liz y aclaró que luego de la pandemia aumentó el pedido del mueble de TV/bar y del mobiliario para el home office. “Aquella persona que nos busca está conectado constantemente a las redes sociales o plataformas digitales donde encuentra nuevas tendencias e innovación, es un público que sabe lo que quiere y con Alpa encuentra la posibilidad de materializar sus ideas”, expresó.

Otro dato interesante que compartió Liz es que el consumidor de hoy día ya no compra sin ver previamente lo que va a adquirir, necesita ver cómo va a quedar en el espacio. Además, busca ambientes acogedores y funcionales. “Nosotros damos la posibilidad de lograr los resultados esperados, no nos limitamos en materiales y diseños a la hora de crear y fabricar”, resaltó.

Alpa es una empresa que sigue utilizando la madera, eso hace que sea completa. “Nuestros laqueados y lustres son diferenciados por el acabado; combinamos madera con MDF, utilizamos hierro, acero inoxidable, vidrios y espejos de manera a jugar con los materiales y lograr diseños exclusivos”, señaló la propietaria.

En cuanto a tendencia, Liz manifestó que se centra en la utilización de materiales como el cristal, que logra la transparencia en el amoblamiento de cocinas y vestidores. Asimismo, continúan en auge materiales puros como la piedra, las maderas y los metales, que combinados entre sí aportan calidez y confort a los ambientes. “Actualmente el mercado nos ofrece diferentes texturas y colores en acabados de piedra en MDF y se ha vuelto un elemento imprescindible en cualquier rincón del hogar”, sostuvo.

A esta empresa la pandemia le ayudó bastante. “El consumidor al quedarse en casa encontró todas las necesidades que en el día a día y con la rutina no notaba, aumentaron las ventas en este tiempo y hoy día tener un home office, un lugar para el mueble bar, una cava o el amoblamiento del quincho combinado con el área de TV, forma parte de las necesidades actuales”, indicó.

Para lo que resta del año, la empresa está proyectando un espacio para recibir a sus clientes, de manera a que puedan apreciar mejor sus trabajos. “Estamos en constante crecimiento, gracias a los clientes que confían en nosotros y respaldan nuestros trabajos. Nuestra meta es seguir creciendo, manteniendo la calidad y la eficiencia que nos caracteriza, para así poder llegar cada vez a más personas”, finalizó

Más datos

Alpa queda en Alejo García N°147 c/ Domingo M. de Irala. Mariano Roque Alonso. Teléfono (0992) 285-050. Encontrales en Instagram: @alpamuebles y en Facebook: Alpa Muebles

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.