Áncora, un edificio pensado para jóvenes y familias pequeñas

Su ubicación privilegiada, su moderno diseño, las comodidades que ofrece y el estilo de vida que transmite convierten al edificio Áncora en uno de los proyectos inmobiliarios preferidos por los jóvenes y las familias pequeñas. A la fecha, los 96 departamentos para viviendas que componen la obra ya se encuentran vendidos en un 40%, cifra que da cuenta de su éxito.

En la exclusiva zona de Santa Teresa, a la altura de Coronel Escurra y muy próximo a los centros comerciales de moda de la capital, Áncora ofrece 12 plantas de departamentos para viviendas de uno y dos dormitorios con áreas propias que varían desde 51 m2 hasta 100 m2. Tiene dos subsuelos de cocheras, planta baja y cuatro pisos de estacionamiento sobre nivel. En la azotea cuenta con una zona lounge única en la ciudad, con una piscina con borde infinito y vista al eje corporativo de Asunción. Encima de la azotea se proyecta, además, un gimnasio vidriado cuya vista es singular.

El departamento modelo, inaugurado este año, permite vislumbrar todos esos detalles que hacen de Áncora una opción distinta, en la que sus próximos habitantes llevarán un estilo de vida pleno y acorde a las exigencias del mercado actual.

Materiales y características técnicas

La grifería es de la marca Hansgrohe, los artefactos sanitarios son de Duravit y los electrodomésticos pertenecen a la marca Samsung. Achon, por su parte, tiene a su cargo el mobiliario de cocinas y roperos para todo el edificio.

Áncora dispone de aberturas de aluminio termolacado en color blanco sobre las que se colocaron vidrios que cuentan con aislamiento térmico y acústico. Los cerramientos exteriores son antihumedad, estando formados por doble mampostería, aislamiento térmico y cámara de aire.

Los ascensores llevan el sello de ThyssenKrupp Elevadores y son de última generación, con puertas correderas de acero inoxidable, indicador en cada piso, estacionamiento preferencial, control de acceso de pasajeros, seguridad electrónica en las puertas y motor sin engranaje (no necesita mantenimiento). En tanto que la instalación eléctrica, el aire acondicionado y de los generadores de emergencia (ofrecen servicio al 100% de los departamentos y zonas comunes) son responsabilidad de Lumicorp.

El esmerado cuidado en la calidad de la obra también se aprecia en la ambientación del departamento modelo y en las áreas comunes del edificio —el lobby, la piscina con deck y las parrillas—, cuyo amoblamiento fue encargado a la prestigiosa marca de decoración uruguaya Wilson Tobal.

Holding Mediofin S.A. es el responsable de este proyecto inmobiliario, cuyo gerenciamiento completo, tanto del propio desarrollo como de la obra, fue encomendado a Canopy. La empresa elegida para la ejecución de la obra ha sido Mafado S.A.

A mediados de diciembre, se inaugurará un segundo departamento modelo, de un solo dormitorio. Los interesados en conocer la obra pueden acercarse a la oficina de ventas ubicada en el predio del edificio de lunes a viernes, de 10:30 a 19:30; y los sábados, de 9:00 a 13:00.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.