Aquabrava inauguró su laguna cristalina con olas artificiales (la primera en un barrio cerrado del país)

Aquabrava concretó un concepto inédito al convertirse en el primer barrio cerrado del Paraguay en inaugurar una laguna cristalina con olas artificiales. El desarrollo residencial de la ciudad de Altos da así un paso clave para ofrecer a los residentes una experiencia única de confort, innovación y bienestar. 

Vivir con el feeling del mar en un entorno residencial de lujo es lo que ofrece el barrio cerrado Aquabrava al combinar arquitectura moderna, paisajismo nativo, confort y tecnología de vanguardia. Este lanzamiento refuerza la visión de Raíces Real Estate de incorporar amenidades distintivas que eleven la forma de habitar en Paraguay.

Para elevar este concepto, se apostó por avanzar con un diferencial único:  la construcción de una laguna cristalina con tecnología de olas artificiales Wavetech, recientemente inaugurada. Este hito marca un antes y un después en el sector inmobiliario nacional, al convertirse en el primer barrio cerrado del país en contar con este tipo de amenity.

El sistema integra turbinas de última generación importadas desde España, con montaje técnico realizado por especialistas de Brasil para garantizar su calidad y funcionamiento. Además, cuenta con un diseño paisajístico creado con referentes regionales para recrear ambientes rocosos y elementos naturales que evocan la esencia del mar.

El cuidado de la edificación y trabajo coordinado con referentes de distintos países reflejan el compromiso de Raíces Real Estate, compañía inmobiliaria detrás de este gran proyecto, con la innovación y el deseo de ofrecer lo mejor a sus clientes. Este hito consolida a la empresa como pionera en tecnología y diseño residencial.

El entorno de la laguna se completa con casi 360 grados de playas de arena blanca, que integran un espacio acuático infantil y un bar mojado.

Aquabrava se posiciona también como el primer barrio cerrado del país en aspirar a la certificación LEED, un reconocimiento internacional que valida proyectos planificados bajo estándares de construcción sostenible, gestión eficiente de recursos e infraestructura verde.

El barrio promueve la movilidad activa y la conexión entre las personas y el entorno, a través de servicios y espacios públicos accesibles y diseñados para un desplazamiento seguro. A esto se suma un modelo de reforestación y rescate de especies nativas adaptadas al clima local, que contribuye a preservar la biodiversidad y a generar un entorno armónico para convivir.

Esta infraestructura verde es acompañada de una gestión responsable del agua, a través de un espacio natural denominado cañadón donde convergen dos laderas que forman un cauce que permanece seco durante una temporada del año. Allí se canalizan de manera ordenada las aguas de lluvia y las pluviales del barrio, que se dirigen hacia un reservorio ubicado en la parte baja del cañadón. Desde este punto, el agua es reutilizada para el riego de las áreas verdes, cerrando un ciclo hídrico eficiente y alineado con los principios de sostenibilidad que inspiran al proyecto.

Entorno planificado

Ubicado sobre la ruta San Bernardino – Altos y a solo 3 kilómetros de Aquavillage, otro proyecto emblemático de Raíces Real Estate, Aquabrava abarca 65 hectáreas con 463 lotes residenciales, nueve macrolotes y dos edificios de departamentos, creando una comunidad planificada, sustentable y en conexión con la naturaleza.

Además, cuenta con playas de arena blanca de más de 9.000 m², vegetación nativa, áreas deportivas de alto nivel, Club House, Wet Bar, gimnasio y canchas de tenis, pádel, fútbol y uso múltiple. El barrio cerrado combina elementos clave de sustentabilidad, comodidad, seguridad en una ubicación privilegiada que brinda un fácil acceso a la capital y a otras ciudades del país.

Investigaciones recientes indican que lotes de esta naturaleza tienen una alta probabilidad de ser revalorizados por su localización estratégica y creciente demanda por espacios de residencia que tengan los elementos de cercanía, comodidad y ambiente natural.

Aquabrava no es solo un desarrollo residencial, se trata de una nueva forma de vivir en una comunidad que elige la tranquilidad y la naturaleza como un día a día, marcando una nueva dimensión del vivir bien en Paraguay.

Sobre Raíces Real Estate

Raíces Real Estate es una empresa de referencia del sector inmobiliario por su compromiso con los valores de la sociedad, que cree y trabaja con principios de honradez, constancia y transparencia y hace de la ética y la innovación los pilares sobre los cuales se desarrollan las operaciones de la compañía.

Cuenta con más de 30.000 clientes, 32 millones de m² desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes. Además, la compañía se ha especializado en el desarrollo de barrios cerrados de grandes dimensiones, habiendo lanzado a la fecha 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m², las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias

RAÍCES forma parte del Pacto Global Paraguay, una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente. Adicionalmente la empresa cuenta con la certificación ISO 9001, lo que reafirma su enfoque en la mejora continua de sus servicios y procesos. Estas distinciones y alianzas refuerzan la confianza en la empresa y su compromiso con la ética empresarial, la calidad de servicio y la sostenibilidad.

Para más información, los interesados pueden contactar al +595 21 688-7000 o ingresar a la página web de la compañía www.raices.com.py

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.