Arrancó la Expo Santa Rita con lo mejor de la ganadería de la zona

(Por LF) La 27° edición de la Expo Santa Rita se encuentra en marcha en el Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”, en Alto Paraná. La muestra inició el pasado sábado y se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. Este año, la feria cuenta con una agenda cargada de actividades agropecuarias, comerciales y artísticas.

“Una de las novedades de esta edición es la realización de dos ferias en vivo y por pantalla que estarán a cargo de las firmas CLS Remates y Fegapasa de Alto Paraná, donde serán comercializados más de 1.500 animales”, comentó Samuel Porfirio, encargado del sector de ganadería.

Con respecto a las competencias, manifestó que tanto ejemplares bovinos como equinos, estarán participando, como todos los años, en las categorías a bozal y campo, y que además llevarán a cabo una feria especial de animales pequeños.

Por su parte, Regina Picolotto, encargada de la organización comercial, destacó la incorporación de nuevas empresas nacionales y extranjeras que presentan innovaciones de los sectores de insumos, maquinarias, implementos agrícolas y nuevas tecnologías para elevar los rendimientos en el campo.

Señaló que alrededor de 400 empresas de diferentes rubros se encuentran participando de esta feria del agronegocio, considerada la más importante del interior del país. “Esperamos la asistencia de más de 150.000 personas, teniendo en cuenta que este año, las entradas son totalmente gratuitas por cuatro días consecutivos, del lunes 6 al jueves 9 de mayo, esto, con el propósito de atraer a más visitantes, beneficiar a los expositores y concretar nuevos negocios”, enfatizó Picolotto.

Entre los atractivos programados para esta edición 2019, se encuentran la elección de la Miss Expo Santa Rita, desfile de modelos y shows musicales con artistas nacionales e internacionales como Tierra Adentro, Sonido 3, La Nuestra, Kchiporros, Gustavo Lima y el exitoso dúo brasileño Fernando e Sorocaba.

El evento, organizado por el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, se desarrolla durante 9 días en el Parque de Exposiciones C.T.G Indio José de la Ciudad de Santa Rita, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este. La ciudad de Santa Rita es actualmente una de las zonas de mayor producción sojera y agroganadera del país.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.