Aseguradoras: "Se ve al seguro como un gasto, pero es un ahorro para las empresas"

El siniestro en los locales del Mercado 4, así como otros locales comerciales dejó a relucir la importancia que tiene asegurar los bienes que posee un emprendimiento. El gerente de calidad de la Aseguradora Tajy, David Romero, apuntó que aún se ve al seguro como un gasto, cuando es más que evidente que representa un ahorro para las empresas.


 

"La definición general de siniestro, como un evento aleatorio, se refiere a lo inusual, que daña el patrimonio o a la vida de las personas", enmarcó Romero, quien considera que es de suma importancia contar con un seguro, a fin de sobrellevar situaciones difíciles e inesperadas, con mayor tranquilidad y respaldo.

Asimismo, expresó que los seguros no representan un costo sino un ahorro, debido a que cubrirá eventos de siniestros, que obviamente afectan financieramente. A su vez, opinó que, al momento de elegir un seguro, el análisis debe estar enfocado principalmente en las coberturas que la compañía aseguradora ofrece. 

"Las necesidades difieren de persona a persona, y como tal, el seguro deberá ofrecer alternativas en base a la exposición de riesgos de cada uno. Como guía para la elección se podría considerar en primer lugar el riesgo expuesto", aseveró Romero. Posteriormente, recomendó buscar siempre un "precio justo" y que el seguro ofrezca servicios adicionales. 

La previsión es el pilar que sostiene a las empresas, por lo cual Romero recomienda a los emprendedores y empresarios a que tomen conciencia de la importancia de los seguros, teniendo en cuenta que las situaciones menos deseadas pueden suceder. "No existe un plan que cubra todo, pero se puede cuidar todo lo asegurable con un seguro", remató.

Segmento de automóviles se reactiva
Si bien en el año 2020 disminuyeron considerablemente los siniestros de la sección automóvil, Romero afirmó que actualmente los casos van incrementándose significativamente, tanto en intensidad como en la frecuencia. Los seguros de vida también muestran un ascenso; sin embargo, a junio del 2021 representaron un problema para el sector porque los fallecimientos por efecto del Covid-19 tuvieron su tope.  

"La pandemia continúa golpeando y dejando rastros evidentes en los índices técnicos que presentan las aseguradoras. Podemos hablar de una leve recuperación, pero instamos a seguir manteniendo el cumplimiento de las normativas de seguridad sanitaria a fin de evitar volver a una nueva ola", reflexionó Romero. Por último, citó a la transformación de la cultura organizacional, a la transformación digital y al uso de las TIC en la administración de datos como aspectos que se desarrollaron con la crisis sanitaria.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.