La compañía planifica aumentar frecuencias a este destino gradualmente. “Ciudad del Este fue el primer destino al cual volamos y forma parte de nuestro core business porque acerca a Paraguay con el mundo”, indicó Jaime Cassola, gerente general de la aerolínea.
“Vemos que el escenario hoy es muy distinto y mucho más favorable que el del año 2021. El año pasado intentamos reanudar la ruta en febrero y posteriormente en marzo, pero la demanda estaba afectada por el inicio de la segunda ola de contagios de COVID-19, cuyo foco empezó en la región del Alto Paraná”, dijo el ejecutivo sobre la demanda y reapertura pospandemia.
Agregó que también la situación económica de la zona era distinta y las medidas sanitarias de ingreso y egreso a y desde Paraguay también.
“Hoy el escenario es otro, la población está vacunada y la pandemia en el país y en el mundo, controlada. La situación económica está en recuperación y hay una demanda de público corporativo y de turismo que tiene la necesidad de conectarse entre Asunción y Ciudad del Este en 40 minutos, en vez de hacerlo en promedio de cinco horas vía terrestre”, expresó.
Recordó que el último vuelo que realizaron a Ciudad del Este fue el 16 de marzo del 2020. “Después de dos años y medio volvemos a operar la ruta”, enfatizó. La actividad arrancará con dos frecuencias semanales en los siguientes horarios: Vuelo ZP 810 Asunción-Ciudad del Este, con salida a las 11:30 y-llegada a las 12:10, los martes; vuelo ZP 811 Ciudad del Este-Asunción, salida a las 12:40 y llegada a las 13:20, los martes; vuelo ZP 808 Asunción- Ciudad del Este, salida a las 15:10 y llegada a las 15:50, los viernes; vuelo ZP 809 Ciudad del Este-Asunción, salida a las 16:20 y llegada a las 17:00, los viernes.
Lo que se viene
Con relación a las expectativas para el 2023, considerando que según las proyecciones del Banco Central del Paraguay (BCP), la economía tiende a estabilizarse , manifestó que esperan poder crecer en frecuencias hasta tener la misma cantidad que tenían antes de la pandemia.
“Para finales del 2022, además de operar las rutas regulares a Buenos Aires, Montevideo, Santa Cruz y Ciudad del Este, operaremos las rutas de verano a Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro”, anunció.
Actualmente, Paranair ofrece conexiones internacionales desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con Buenos Aires, Montevideo, Santa Cruz.