Asunción Fashion Week vuelve “recargada”: Conferencias, desfiles y lanzamientos

EMG* prepara una nueva edición del evento de moda nacional más importante del país; el Pantene Asunción Fashion Week, Otoño- Invierno 2015/2016, denominada “Fashion For Export” creativo del evento, comentó que a diferencia de años anteriores, esta edición del evento se divide en 4 días y 3 locaciones diferentes.

“El 23 de Abril se realizará el Avant Premiere en el edificio AYMAC... (seguí, hacé clic en el título)

...  desde las 21:30 horas. Al día siguiente y durante todo el día, se realizará el ciclo de conferencias de Fashion Talks en el local Broadway donde participarán referentes de la moda nacional e internacional. Los días 25 y 26 se realizará el formato tradicional del AFW en la CONMEBOL con más de 30 desfiles en pasarela.”, detalló.

Durante estos dos días también se llevará a cabo una edición especial del Bazar Creativo que reunirá a artesanos, diseñadores y artistas independientes, sumando contenido y diseño.

El directivo explicó que el concepto “Fashion For Export” se basa en celebrar el éxito y los hitos del país en el rubro de la moda en los últimos años; resaltando además la visión de los diseñadores al nivel de los grandes exponentes mundiales.
Más de 30 marcas expositoras y más de 15 empresas que apoyan la semana de la moda, quienes, además realizarán lanzamiento de sus productos estrella con degustaciones y presencia de invitados especiales.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)